POLICIALES
Homicidio en la cancha: Los condenaron a 10 años por asesinar a un rival en un partido
OBERÁ. Dos vecinos del barrio Caballeriza fueron condenados a diez años de prisión por un homicidio ocurrido durante un partido de fútbol en junio del 2016. Mañana debía ser el debate oral, con diez testigos citados, sin embargo Silvio Méndez y Darío Ayala decidieron declararse culpables por el asesinato de Lucas Iván Rivero y acceder a un juicio abreviado.
La condena a una década de encierro por el delito de “homicidio simple” la acordaron la defensa de los acusados y la Fiscalía. Ahora deberá homologarlo el Tribunal Penal conformado por los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero.
El hecho se registró el 4 de junio del 2016 en la cancha de fútbol del barrio Caballeriza. Lucas Iván Rivero era parte del equipo contrario al de los homicidas. Al parecer un fallo del árbitro motivó el ataque de Méndez y Ayala, quienes rodearon y apuñalaron al joven de 18 años. La víctima falleció a los pocos minutos de haber arribado al hospital Samic, producto de las gravísimas lesiones que padecía.
Imagen ilustrativa.
Comentarios
comentarios