POLICIALES
Hallaron muerta a Fiorella en una plantación de yerba. Detuvieron a su ex novio
El cuerpo fue encontrado por un hombre que fumigaba. Estaba desaparecida desde el viernes pasado. Su ex novio de 21 años fue detenido en El Soberbio, al regresar de Brasil donde pasó el fin de semana.
POSADAS y SAN VICENTE. El cuerpo de Fiorella Itatí Aghem, de 20 años, fue hallado hoy en medio de una plantación de yerba, tras cuatro días de búsqueda en la localidad de San Vicente, hecho por el cual en las últimas horas fue detenido su ex novio.
De acuerdo con el informe policial, los restos fueron hallados alrededor de las 12:30 por un hombre que realizaba tareas de fumigación en una zona conocida como La Ripiera, a unos cuatro kilómetros de la ruta nacional 14, quien dio aviso a las autoridades.
A raíz del alerta, una comisión policial y el juez de instrucción Gerarddo Casco se trasladaron hasta el lugar y constataron que se trataba de la joven que era buscada desde el pasado viernes, cuando su madre Mercedes P denunció que había desaparecido.
El cuerpo fue sometido a una serie de pericias en el mismo sitio, tras lo cual el juez dispuso el traslado a la morgue judicial con el propósito de determinar las causas y el tiempo del fallecimiento de Fiorella, cuya ausencia movilizó a 80 efectivos y medio centenar de familiares y amigos.
Los allegados centralizaron la búsqueda en dos propiedades de amplia extensión pertenecientes a familiares del ex novio de la joven, alimentando las sospechas con respecto a la posible participación de éste en el caso que se investigaba.
Se supo que el sospechoso se había trasladado durante el fin de semana a una población cercana de Brasil, donde se disputaba una competencia automovilística, aunque ya estaba en la mira de los investigadores que allanaron su vivienda.
Durante el procedimiento que se realizó en la casa, se incautaron tres vehículos, dos camionetas Ford Ranger y un Peugeot 206 que fueron sometidos a pruebas de luminol, hallándose restos de sangre en una de las camionetas.
Ante el cúmulo de indicios recolectados por las autoridades, el joven identificado como Leopoldo R de 21 años, fue detenido hoy en la localidad de El Soberbio, al ingresar al país proveniente de Brasil, ocasión en que también se le secuestró el teléfono celular y quedó alojado en una dependencia policial como principal sospechoso de femicidio.
Comentarios
comentarios