POLICIALES
Hallaron un feto en el patio y detuvieron a una madre de 3 hijos
El feto tenía tres meses y quince días de gestación y fue hallado en el patio de una casa en Santiago del Estero.
SANTIAGO DEL ESTERO. La joven de 24 años se encuentra internada en el hospital, ayer fue sometida a un legrado para retirar restos de la placenta que habían quedado en su organismo. Tratan de determinar si se trató de un aborto espontáneo o inducido.
La representante del Ministerio Público Fiscal de Añatuya, Dra. Florencia Garzón, solicitó una audiencia para pedir al Juzgado de Control y Garantías la legalización de la aprehensión y la conversión en detención de una joven madre de 24 años, quien está acusada de abortar un feto de tres meses y medio de gestación y arrojarlo en el patio de su casa en Santiago del Estero.
La joven ayer fue sometida a un legrado para retirar restos de la placenta que habían quedado en su organismo, antes de que sufriera una infección y septicemia que pusiera en riesgo su vida. Asimismo se está investigando si recibió la asistencia de otra persona para interrumpir la gestación. En este sentido, además de las averiguaciones entre el vecindario y allegados, también se analizará su teléfono celular.
Por otro lado se supo que sus hijos de 2, 3 y 8 años fueron entregados al cuidado de un familiar que reside en el paraje denominado Lote 47.
Hallazgo
Unos niños que jugaban el último martes a la tarde en el barrio Rivadavia, de la ciudad de Añatuya en Santiago del Estero, advirtieron la presencia de restos sobre escombros que estaban en el fondo de la casa de al lado. Los menores pensaron que se trataba de un perro muerto, pero luego de que le contaran a su abuelo, se determinó que era un feto humano.
La dueña de casa dijo que desconocía de quién era, pero en el precario baño encontraron una sábana con sangre y en su habitación ropa manchada para ser lavada. Posteriormente, un examen médico determinó que presentaba signos de aborto según el diario santiagueño Nuevo Diario Web.
Comentarios
comentarios