POLICIALES
Habló el papá del ladrón arrollado por el carnicero: “Mi hijo era excelente”
Lo dijo el papá de Brian González, que fue embestido por Daniel Oyarzún después ir a robar a su carnicería de Zárate. Finalmente, Daniel “Billy” Oyarzún (38), el carnicero que en 2016 mató a un ladrón tras haber sufrido un asalto en su local de Zárate, fue declarado inocente del crimen de Brian Emanuel González (24) por un jurado popular.
Antes del veredicto y a dos años de la muerte de su hijo habló Horacio González, el papá de Brian. “Tengo confianza en la Justicia. Ahora todo depende del jurado, de lo que decidan ellos. Brian era un excelente pibe”, dijo.
Brian González tenía 24 años y un hijo de tres. El 13 de septiembre de 2016 fue a trabajar al taller de motores de lanchas que tiene Horacio. “El se había casado, tenía su familia, se estaba haciendo su casa. Como se había quedado sin trabajo me lo traje conmigo. Ese día lo reté porque llegó 9.30 y yo abro a las 8”, recordó.
Después de eso -cuenta-, Brian volvió a salir, cerca de las 11. Según pudieron reconstruir llevó a su pareja, Daiana, al Banco Nación, en el centro de Zárate. “Tenemos conocimiento de que levantó a Elías, un amigo, en el centro y lo llevó a la casa. Elías sí conocía a Marcos Alteño, nosotros no. Nunca supimos de eso”, se excusó Horacio González.
La moto que usaron para ir a robar y escapar de la carnicería de “Billy” Oyarzún era de Brian González. “¿Quién va a robar con su moto, con los documentos, con la cara descubierta?. Yo desconozco todo esto, no entiendo qué hacía mi hijo ahí. Hacía una hora que había estado conmigo”, explicó. Y aclaró: “Yo te digo que Brian era muy dócil, no puedo entender qué estaba haciendo ahí. Era muy miedoso. Un pibe muy bueno”, describió.
Cuando su mujer le contó que Brian había tenido un accidente -dijo- “el mundo se vino abajo”: “Fuimos directamente al hospital, con toda la angustia por situación que estaba pasando. Al final terminó de la peor manera. Recién nos enteramos de todo esto después. Cerramos el Facebook, no quisimos salir a hablar, no dimos notas ni nada. Porque la gente insultaba, decía barbaridades sin conocer nada de mi hijo. Somos gente que toda la vida hemos trabajado, nos tratamos de mantener unidos”, contó.
Todo ocurrió en 2016 cuando Oyarzún, que tenía una carnicería, fue víctima de un asalto. A los tiros, dos ladrones se llevaron de su local de Zárate 5 mil pesos. Entonces, el carnicero decidió subir a su auto y perseguir a sus asaltantes, que huían en una moto. Esa persecución terminó en tragedia: Oyarzún atropelló a Brian González y lo mató.
Comentarios
comentarios