POLICIALES
Fue sentenciado a diez años de cárcel por violar a su nieta de siete
El Tribunal Penal Uno de Eldorado condenó ayer a Lorenzo Portillo (50) a cumplir la pena de diez años de prisión al ser hallado culpable por el abuso sexual de su nieta de 7 años, cometida en septiembre de 2015 en Santiago de Liniers. Fue hallado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal en tres hechos en concurso real, doblemente agravado por el vínculo y su calidad de guardador”.
Durante la etapa de alegatos, Germán Chemes Caranci, abogado defensor del abuelo, había solicitado la absolución de su defendido basándose en el beneficio de la duda. En tanto que el representante del Ministerio Público Fiscal; Federico Rodríguez, había solicitado la pena de diez años de prisión, al considerar que tanto los testimonios de la víctima en Cámara Gesell, como así también los exámenes médicos realizados en su momento, son contundentes a la hora de implicar al acusado en el aberrante hecho. Al enterarse del veredicto de los jueces, familiares del condenado no ocultaron su malestar y volvieron a insistir en la inocencia de Portillo y agregaron que la nena fue inducida.
El caso salió a la luz en septiembre de 2015, cuando la nieta de Portillo en aquel entonces de 7 años, contó a una de sus primas que había sido violada por su abuelo. En esa instancia, los docentes de la escuela de Santiago de Liniers a la que asistía la nena se enteraron de lo ocurrido y radicaron la correspondiente denuncia que días más tarde derivó en la detención del acusado.
Comentarios
comentarios