POLICIALES

Femicidio: investigan si Antonella y Vargas eran pareja o tuvieron un encuentro casual

Publicado

el

Avanza la investigación de los pormenores del caso que conmocionó a los misioneros. Los vecinos nunca vieron al único sospechoso en el inquilinato. Podrían haber coincidido en ámbitos que frecuentaban. O en una cita por cuestiones laborales.

POSADAS. A pesar de que todavía no se acallaron las repercusiones por  el crimen de la joven Antonella Rocío Bernhardt, de 27 años, los investigadores procuran determinar qué tipo de relación mantenía con Cristian Vargas, único sospechoso en el hecho que se registró ayer.

De acuerdo con las conjeturas iniciales el sujeto de 30 años atacó a su víctima con un cuchillo, provocándole la muerte por un profundo corte en el cuello. La intervención de la dueña del inquilinato donde se desató la tragedia, permitió registrar el momento en que éste abandonaba el lugar.

Con las piezas principales ubicadas en sus respectivos roles, y tras la detención de Vargas, la investigación se orientó a desentrañar la relación que podría existir entre la víctima y su victimario, a partir de una serie de interrogantes que surgieron en el mismo escenario.

Por un lado se dijo que Antonella, oriunda de Oberá, trabajaba en el catamarán Misión Paraná, pero a la vez tomaba clases en la Prefectura Naval para convertirse en marina mercante, mientras vivía desde hacía por lo menos dos años en el inquilinato de la zona de El Brete, en Posadas.

Las conjeturas entonces apuntaron a que en cualquiera de los dos ámbitos la joven podría haber entablado contacto con Vargas, pero llamativamente los dueños del lugar y los vecinos nunca lo vieron en el departamento, ni siquiera en una visita ocasional.

Por otro lado, el principal sospechoso del asesinato se promocionaba en su página de Facebook como “instructor gastronómico de recetas internacionales”, especialización que lo habría llevado a desempeñarse en la misma embarcación en algún momento.

Además, se supo que Vargas (foto al ser detenido) también desarrollaría tareas como fotógrafo de actividades sociales, un recurso laboral que también podría haber influido en un acercamiento con Antonella, sea en algunos de los viajes por el río Paraná como en algún ámbito festivo.

En el último caso, cobró visos de certeza con el correr de las horas el dato de que el sujeto habría lanzado una convocatoria a través de las redes sociales con el fin de contar con los servicios de una ayudante para su trabajo como fotógrafo.

Antonella habría respondido al pedido de Vargas, por lo cual pactaron una cita que finalmente se concretó el jueves pasadas las 13:15, en su departamento, ya que antes habría expresado a un grupo de vecinas y otros allegados la necesidad de incrementar sus ingresos.

En dicha circunstancia, según las conjeturas conocidas, Vargas habría intentado abusar de la joven, desatándose un forcejeo desigual principalmente por el aspecto físico de ambos, que terminó con el asesinato. Sin embargo, el escenario también podría encuadrar para una supuesta relación de pareja.

Es probable que, abrumado por las pruebas, Vargas finalmente se decida a relatar los detalles del caso ante el juez de la causa, pero sin duda que la determinación del tipo de relación que mantenía podría contribuir a echar luz sobre semejante tragedia.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.