POLICIALES
Femicidio de Horacelia: Tras suspensión del juicio, el año que viene juzgarán al único imputado
POSADAS. El juicio oral y público a Martín Monzón, acusado de matar y descuartizar a su concubina de 16 años en un departamento de Villa Cabello, en agosto de 2015, se hará recién en marzo del año que viene. Este mes debía comenzar el juicio oral pero fue postergado.
El debate oral estaba previsto para este mes, pero el fiscal subrogante para el proceso, Christian Antúnez, está de turno y eso complicaba la agenda del Tribunal Penal Dos, donde se iba a realizar el juicio por el femicidio de Horacelia Marasca. Asimismo, la defensa de Monzón presentó un recurso de queja ante el Superior Tribunal de Justicia porque no se le permitió declarar bajo los efectos del “suero de la verdad”.
Cabe aclarar que Monzón está acusado de “homicidio calificado por la situación de convivencia prexistente”, delito que prevé una pena de prisión perpetua, es decir, 35 años de cárcel, en caso de ser encontrado culpable. Según el imputado, el femicidio de Marasca fue accidental, y fue la víctima quien empezó el ataque porque él no le permitía salir para que viera al supuesto amante que tenía la adolescente.
Lo cierto es que Horacelia Marasca el 16 de agosto de 2015 recibió al menos tres cuchillazos en el departamento de la chacra 150 de Villa Cabello. Después de matar a la madre de su hijo de un mes, Monzón desmembró el cuerpo y lo repartió en bolsas de consorcio por distintos puntos de Villa Cabello.
Comentarios
comentarios