POLICIALES
Excarcelaron al único detenido por el ataque a la universitaria
POSADAS. El único detenido por el ataque a una estudiante universitaria cometido a fines de febrero fue liberado. El implicado se llama Javier Lorenzo V., tiene 22, su apodo es Javiercito, y en su contra tenía una serie de testimonios que lo sindicaban como el autor del ataque a una estudiante de Ciencias Económicas que provocó la reacción de la comunidad posadeña.
Fuentes habían indicado en su momento, que el sospechoso se atribuía el hecho, por lo que los pesquisas profundizaron los operativos y lo capturaron tras un procedimiento concretado en la intersección de las calles San Marcos y Ojo de Agua, a unas cinco cuadras del ataque. Tras su detención, el joven quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor.
No obstante, no se pudo sumar ningún otro elemento que lo vincule de forma directa con el ataque en el Palomar, por lo que se resolvió su excarcelación, aunque continuará ligado a la causa. Por otro lado trascendió que todavía aún resta incorporarse al expediente el resultado de un cotejo genético de Javiercito con las muestras detectadas en el cuerpo de la víctima, que se presume que podría haber sido abusada.
Comentarios
comentarios