POLICIALES
Examen a niño de Alem determinó que no tiene signos de violación
Profesionales determinaron que el menor no presenta lesiones compatibles con haber sido abusado. Recibe asistencia psicológica.
El menor de Leandro N. Alem cuya madre denunció que fue víctima de abuso sexual “no presenta lesiones compatibles con una violación y que padece hemorroides”, según dijeron dos médicos que examinaron al niño de 7 años.
Se recordará que la presunta víctima declaró hace dos días en Cámara Gesell, instancia en la que reconoció a su supuesto victimario, un joven de 18 años que reside en el barrio Juan Pablo II de Alem. Además, en la misma oportunidad el niño señaló a otro joven, de 17 años, como cómplice del hecho.
Aparentemente, en esa ocasión, la declaración del menor no habría sido del todo contundente, según informó Primera Edición.
De acuerdo a la denuncia de la progenitoria, el ultraje que habría sufrido su pequeño tuvo lugar el pasado 8 de agosto, mientras que ella realizó la presentación en la policía cinco días después, el jueves 13 de agosto.
Según se supo, dos pediatras ratificaron ante autoridades judiciales que el chico no presentaba signos de abuso, a lo que se sumaron otras dos opiniones médicas coincidentes más en las últimas horas.
El caso tomó notoriedad en la localidad, al tiempo que convulsionó al barrio, cuyos vecinos realizaron sucesivas marchas en pedido de Justicia frente al domicilio del acusado, quien padece una discapacidad mental.
Además, ayer el mismo joven recibió otra denuncia por parte de los padres de un menor de 8 años, quienes aducen que el muchacho intentó violar y amenazó a su hijo.
Por orden de la jueza que sigue la investigación, el menor sobre quien a priori se descartó que haya sido violado recibió ayer su primera sesión psicológica.
Comentarios
comentarios