POLICIALES
Eldorado: su ex le dio 28 machetazos en la cabeza, sobrevivió y teme denunciarlo
Rosa López, de 36 años, se recupera en su casa luego de dos meses de internación tras ser atacada salvajemente por su ex pareja. “Me sentí en la muerte”, contó.
ELDORADO. Rosa López, vecina de Eldorado de 36 años, fue dada de alta el último sábado luego de dos meses de internación tras ser víctima de violencia por parte de su marido, Oscar V., quien le propinó casi 30 machetazos en la cabeza, además de numerosos cortes en las piernas y brazos.
La noche del 3 de mayo pasado, Rosa fue a buscar sus pertenencias a una casa del barrio Elena que compartía con el hombre, quien permanece detenido, cuando fue atacada salvajemente por éste.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Rosa recordó que el día del ataque, Oscar V. la cuestionó por presuntas denuncias presentadas por la mujer contra él, porque había estado preso: “Me dijo: ‘A vos te gusta mandarme preso’, y me empezó a golpear y yo le dije que espere, que no le hice ninguna denuncia, entonces agarró un machete y yo me prendí por el machete pero me pegó una trompada y me tiró contra una esquina y me dio un machetazo en la cabeza”, reveló.
Así, luego de recibir ese golpe, Rosa salió a la calle, siendo perseguida por el violento, quien le propinaba más machetazos en la cabeza: “Me daba machetazos, machetazos y más machetazos en la cabeza, tengo 28 machetazos en la cabeza”, contó la mujer, además de los visibles cortes en sus brazos, manos y en uno de sus muslos.
“Yo le gritaba que por favor no me corte más y si no era por un auto capaz que me iba a matar”, refirió Rosa, y agregó: “Cuando él vio a ese auto, creyó que era la Policía y huyó. Yo vi las luces y me desmayé”.
Respecto a su recuperación, contó: “Estoy tratando de recuperarme, ahora me siento bien pero me sentía muy mal, me sentía en la muerte”, señaló. Asimismo, aseguró que sobrevivió porque se aferró al amor de su familia: “Vi a mi madre sufrir a mi lado. Me sentí valorada y eso me sirvió”, dijo emocionada.
Sobre si irá a declarar a la Justicia, Rosa López, quien se recupera en su casa, dijo de forma contundente que “no quiero hacer eso porque va a complicar a mi familia, él amenaza a todos mis hijos, a mi hermanos, a mi madre, a todos, y él es gente que puede porque ya estuvo preso 16 años por un doble homicidio”, afirmó.
“Me dijo que no le cuesta nada seguir matando gente y yo tengo miedo”, aseveró.
Comentarios
comentarios