POLICIALES
Eldorado: El joven que mató a trompadas su ex suegro mide unos 2 metros y pesa más de 130 kilos
Los datos de las condiciones físicas del agresor también serían determinantes para la investigación. Pero principalmente los antecedentes de violencia de género. Además jugaba al rugby y al básquet.
ELDORADO y POSADAS. El joven Pablo Schanderl, de 24 años, detenido y por agredir a golpes y provocarle la muerte de su ex suegro Mariano Antonio Skeppstedt de 65, tendría alrededor de dos metros de estatura y unos 130 kilos de peso o más.
El dato de las condiciones físicas del agresor, sería uno de los elementos determinantes que analizaría la Justicia al evaluar los hechos que se registraron el viernes pasado, cerca de las 12:30, en la vía pública, en Eldorado.
A esa hora Skeppstedt llegó a la sede judicial de Lavalle al 2000, con el propósito de acompañar a su hija Karen, quien un rato antes lo llamó porque Pablo la había amenazado y temía por lo que pudiera suceder al salir de su trabajo en el Juzgado.
Ni uno ni el otro estaban enterados de que la joven ya había abandonado su lugar de trabajo por una puerta trasera, acompañada por otra empleada que le habría aconsejado eludir cualquier tipo de encuentro con su ex pareja.
El padre estaba la vereda cuando, de acuerdo con testigos, se detuvo una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanco con vidrios polarizados, de cuyo interior descendió el Schanderl, quien fue directamente fue a increparlo a aquél.
En esas circunstancias, y tras un breve pero fuerte intercambio, el joven le habría aplicado al menos dos golpes de puño en la zona alta (cara y cabeza) que lo derrumbaron, al parecer ya en estado de inconsciencia, y golpeó la cabeza contra el suelo “como una bolsa de papas”.
El agresor retornó al vehículo que manejaba y desapareció del lugar con rumbo desconocido, hasta que cuatro horas más tarde fue detenido en una zona de montes del municipio de Nueve de Julio, adonde había llegado con el fin de contactar con su madre pero ésta no se encontraba en la zona.
El sujeto fue aprehendido por una patrulla policial que investigaba en los alrededores otro caso, y tras ser reducido sin oponer resistencia y fue trasladado a una sede policial de Eldorado, a disposición de la Justicia que lo indagaría el lunes 1/7.
De acuerdo con testimonios recogidos en la Capital del Trabajo, conmocionada por el hecho de agresión y muerte, Schanderl tendría varias denuncias por violencia de género y perimetrales para que no se acercara a Karen.
Sin embargo, en los últimos tiempos la intervención judicial y policial habría ingresado en la trama burocrática, dejando en situación de indefensión no solamente a la joven sino también a su grupo familiar, con el desenlace conocido.
Pablo Schanderl era conocido como “El Oso” por su llamativo porte físico que lo llevaron a integrar equipos de básquetbol y de rugby de varios clubes de la zona norte de Misiones.
Comentarios
comentarios