POLICIALES
El único detenido por el crimen de Evelyn declaró e inculpó a otro hombre
Ramón Dos Santos Pereyra de 25 años, preso por el asesinato de Evelyn Rojas, la mujer trans de 36 quien en la madrugada del 27 de octubre del 2016 fue encontrada en una estación de servicios abandonada de la avenida Uruguay, pidió para declarar e inculpó a otro hombre. El detenido dijo que esa persona, a la que no identificó, fue quien mató a golpes a la víctima en la ciudad de Posadas.
La ampliación de la indagatoria se concretó hace unos días ante el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, quien debe resolver la situación procesal del acusado. Dos Santos Pereyra, alias “Ramoncito”, se abstuvo de declarar la primera vez que lo citaron. En esta ocasión, pidió para hablar y finalmente dio su versión. Indicó que el día del crimen estuvo en la estación de servicios abandonada posadeña, pero que no fue él quien atacó a golpes a Evelyn. Aseguró que fue un hombre que también estuvo en el lugar, del que no conoce el nombre ni la dirección.
En el juzgado de Verón esperan los resultados de un cotejo de ADN, entre los elementos levantados en la escena del crimen y las muestras que le tomaron al sospechoso, que era novio de la víctima. Hasta el momento, hay testigos que comprometen seriamente al imputado. Ya que fue el último en ser visto con Evelyn antes del crimen y también lo oyeron decir en San Vicente, donde lo apresaron, que él había sido el asesino.
El jueves 27 de octubre de 2016, una amiga de la víctima fatal encontró el cadáver en el sector de fosas de la estación de servicios, fue la misma amiga que la noche anterior vio a Evelyn con Ramoncito. El joven despareció desde ese día, que fue un jueves, hasta que el lunes lo ubicaron y detuvieron en la Capital de la Madera.
Comentarios
comentarios