POLICIALES
El policía que mató a Víctor estuvo en el velatorio y dijo que “todo se va a aclarar”
El oficial subayudante acusado le dijo a una familiar de la víctima que se quedara “tranquila”. Y que “todo se va a aclarar”. Lo reveló una hermana en una entrevista con una radio de Posadas. El caso de “gatillo fácil” conmueve a los misioneros.
POSADAS. El oficial subayudante de la Policía, David Vergara, estuvo en el velatorio del adolescente Víctor Márquez a quien le había quitado la vida con un disparo en un ojo, días antes en la localidad de Santa Ana.
La revelación fue realizada por Eliana, hermana de la víctima, quien señaló que “nunca sospechamos de nadie. Sabíamos que el arma era una (pistola) 9 milímetros y que si bien se puede conseguir en el marcado negro, era difícil que cualquiera la tuviera”.
Además, “este oficial que están diciendo que pudo ser (el autor), fue hasta el velorio y le dijo a una de mis hermanas que se quede tranquila que todo se iba a aclarar”, agregó la joven a Radio Libertad, de Posadas.
Añadió que no conoce al oficial Vergara, aunque señaló que “al parecer es de Candelaria pero tenía una novia en Santa Ana. La compañera que lo apuntó sí es de acá. Lo que nos importa es que pague las dos vidas que se llevó”, indicó.
La joven se refirió así al asesinato de su hermano, pero también a la muerte de su padre (foto) que sobrevino al enterarse del desenlace de la situación.
Además, señaló que contrataron a un abogado para presentarse como querellantes en la causa. “Queremos que él pague por lo que hizo. Que le den la pena máxima por llevarse las dos vidas y encima también arruinar la vida de su familia”, remarcó.
Al final, Eliana señaló que todavía no logran comprender “porqué lo hizo. Mi hermano era un chico bueno, sano, no tomaba ni andaba en nada raro. Nosotros estamos pensando en que vio algo que no tenía que ver”.
Comentarios
comentarios