POLICIALES
El abogado de Oscar Thomas dijo que “no tiene los 60 millones” para la caución
José Manuel Ubeira apeló la medida ante la Cámara Federal. Confía en que un fallo dispondría como máximo 1,5 millones. Mientras no se define el monto, el arquitecto sigue con prisión domiciliaria.
POSADAS. El abogado José Manuel Ubeira afirmó que “no se va a pagar 60 millones de caución”, como fijó la Justicia por la excarcelación del arquitecto misionero Oscar Thomas, al apelar esta exigencia ante la Cámara Federal.
El defensor sostuvo que el monto establecido por el juez Claudio Boandío “no corresponde, (Thomas) no tiene el dinero y bajo ningún punto de vista vamos a permitir que pague para recuperar la libertad”.
Al fundamentar su postura, añadió que “ser excarcelado no es un beneficio, es un derecho que tenemos todos los ciudadanos. No puede ser que un derecho quede a decisión de un juez arbitrario”, arremetiendo contra Bonadío.
Y adelantó que su cliente “quedará unos días más (detenido), la Cámara resolverá y pagaremos una caución que no superará 1,5 millones y Oscar Thomas volverá a caminar por la Costanera de Posadas”.
En declaraciones a la emisora FM Show de Posadas, el abogado señaló que los 60 millones fijados por Bonadío “es nada más que para escandalizar en los diarios y martirizar a Thomas”.
Al mismo tiempo atribuyó la cantidad a “la molestia de Bonadío” por el hecho de que “Thomas nunca se haya arrepentido de nada. Thomas quiere la libertad para defenderse”, señaló.
Ubeira consideró de “mala fortuna” estar en manos de un juez “más autoritario de la historia”, dado que “Thomas llevaba siete meses detenido y cuatro de domiciliaria; la calificación es cohecho”.
Pero además “todo lo que se dice de los bolsos, el fiscal no lo había probado, por lo cual (Thomas) quedó como simple integrante de una asociación ilícita. El monto de pena es de tres años y con un año cumplido, la excarcelación procede”, dijo.
Comentarios
comentarios