POLICIALES
Dura acusación contra el juez Balor y la fiscal por el caso del abusador reincidente
La denunciante de un caso en 2015, dijo que el juez y la fiscal no hicieron nada. En cambio reconoció el trabajo de la Federal y de la SAIC. Reiteró el ardid utilizado por el acusado, un docente que nuevamente fue detenido.
POSADAS. Una mujer, que en 2015 denunció a un docente por abuso sexual contra su hijo, dijo que en aquél entonces fue “denigrada” por el juez Ricardo Balor y la fiscal María Laura Álvarez, al ser consultada acerca de la nueva causa contra el acusado.
El caso involucra a Daniel González, quien ahora fue denunciado por el padre de un joven de la localidad de 25 de Mayo que detectó contactos de acoso y grooming contra su hijo, con características similares a los hechos de 2015.
En declaraciones a Radioactiva 100.7 de Posadas, la mujer que se identificó como Soledad expresó su extrañeza y preocupación porque el sujeto se encontraba en libertad y reincidió en su conducta a pesar del proceso en su contra.
En cambio, la denunciante apuntó que “lo que me hicieron el juez Ricardo Balor y la fiscal María Laura Álvarez fue de lo peor, me denigraron. De ellos no tengo nada que agradecer”, recordando cómo fue el trámite de su denuncia.
Añadió que “la Policía Federal, la SAIC (Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas), sí hicieron un buen trabajo”, refiriéndose a la investigación y posterior esclarecimiento del caso en que resultó víctima su hijo.
“No puedo creer, dicen que le dieron la domiciliaria porque tiene una enfermedad, pero que yo sepa hay espacios para esas personas en los penales”, remarcó Soledad al considerar que el beneficio en el caso no correspondía.
Recordó cómo operaba el docente González cuando lo denunció (foto). “Primero se contactaba con el perfil de una chica, hasta que saltaba la conversación de índole sexual. Decía todo lo que uno se puede imaginar, entonces él mismo hacía que otro se contacte con la víctima, que no era otro que su perfil de varón”, señaló.
Por eso señaló que era “el mismo modo de operar como el que se conoció ahora por última vez” en el caso del chico de 25 de Mayo y que derivó en nueva detención del docente bajo los mismos cargos.
Pero al acusado “le devolvieron hasta el auto y con el auto salía a buscar a los chicos, que cuando subían les mostraba videos porno”, cerrando la conversación con la radio por cuanto “desde que hice la denuncia dos personas no movieron ni un pelo y otras sí”, refiriéndose a Balor y a Álvarez.
Comentarios
comentarios