POLICIALES
Dos primitas de 6 y 11 años murieron calcinadas al incendiarse una casa. Se salvaron otros tres
POSADAS. Un incendio se cobró la vida esta mañana de Tatiana Cáceres de 11 años y de Ludzmila Cáceres de 11, dos primitas que compartían en el fin de semana con otros dos familiares de 8 y 11 años, todos a cargo de Selena Abigail Cáceres de 13, ante la ausencia de los mayores de la casa que habrían viajado al interior.
De acuerdo con el informe policial, el siniestro se desató alrededor de las 6:30 en la precaria vivienda ubicada en la chacra 146, en la zona oeste de Posadas, al parecer como consecuencia de una improvisada conexión eléctrica, mientras el grupo a cargo de la menor de 13 años todavía dormía, distribuidos en distintas camas.
El humo habría alertado a Selena quien logró sacar de entre las llamas a Thiago Benjamín Guerrero de 8 años y a Renzo Sesbastián Cáceres de 11, pero al intentar socorrer a Tatiana y Ludzmila ya no pudo ingresar en la casa de madera de 6 por 5 metros, por cuanto ya había sido tomada por el fuego completamente.
En medio de gritos y pedidos de auxilio, un nutrido grupo de vecinos se concentró en el lugar pero solamente pudieron asistir resignados a la tragedia ante el avance de las llamas que en minutos consumieron la mampostería, tornando inútiles los intentos de sofocar el fuego con baldes y tachos domésticos.
Al lugar, delimitado por las avenidas Eva Perón, Almirante Brown, Martín Fierro y la calle 153, llegó una dotación de de la División Bomberos de la Policía y efectivos de la comisaría de la zona, quienes prestaron auxilios para contrarrestar el incendio y evitar que se propagara dado que podría afectar otras casas.
La niña de 13 años y los vecinos alertaron a los policías que en el interior habían quedado las primas Tatiana y Luzdmila, cuyos cuerpos carbonizados fueron extraídos de entre los restos de muebles y cenizas, que con el agua utilizada formaban una mezcla nauseabunda de dolor y muerte.
Las víctimas se habían reunido con el fin de compartir el fin de semana largo, ya que una de ellas residía en el barrio A-4, de donde había llegado a la chacra 146.
Posteriores averiguaciones permitieron determinar que los propietarios de la casa, Paola Cáceres y Ángel Ponce, no se encontraban al desatarse la tragedia ya que habrían viajado a la localidad de Jardín América, aunque algunos vecinos comentaron que habían salido para realizar compras.
totalm
Eran primas y al momento del hecho se encontraban junto a otros 3 menores quienes lograron escapar del incendio.
Ocurrió cerca de las 6 de la mañana en la Chacra 146 cuando el fuego que habría sido ocasionado por fallas eléctricas, consumió una vivienda de madera de 6 x 5 metros, con techo de cinc, donde se encontraban cinco menores a cargo de Selena Abigail Cáceres de 13 años. Las niñas que perdieron la vida eran primas, se trata de Ludzmila Cáceres de 6 años quien residía en la vivienda, y Tatiana Cáceres de 11 años del barrio A4 de Posadas que habría ido a dormir a lo de su prima.
En la vivienda también se encontraban Tiaho Benjamin Guerrero de 8 años, y Renzo Sebastian Cáceres de 11 años, quienes junto a Selene lograron escapar del incendio. Según atestiguaron ellos mismos, las fallecidas se encontraban durmiendo al momento del hecho.
En el momento en que ocurrió el hecho, no se encontraban los padres Paola Cáceres y su pareja Angel Ponce. Las primeras versiones indicaban que habían salido a comprar algo. Sin embargo, según indicaron a la policía, la pareja se encontraba camino a Jardín América para realizar trámites. Los vecinos indignados manifestaron que no era la primera vez que la mujer dejaba a los menores solos en el hogar.
Comentarios
comentarios