POLICIALES

Dos prefecturianos y un policía detenidos por tratar de enviar una maleta con droga a Buenos Aires

Publicado

el

Dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina y un suboficial de la Policía de Misiones permanecen detenidos por intentar enviar desde Misiones hasta Buenos Aires una maleta con cerca de cinco kilogramos de cocaína de máxima pureza. Fue un propio efectivo de la fuerza federal quien descubrió la maniobra que ahora tiene más que comprometidos a dos hermanos oriundos de Eldorado. El hecho desató un escándalo institucional, sobre todo por la participación de un prefecturiano que pertenece a una unidad especial de la fuerza y era el encargado de recibir la mercadería en Capital Federal. La logística tenía su punto inicial en Puerto Rico, por lo que tomó intervención el Juzgado Federal de Oberá, cuyas autoridades dispusieron rápidamente el secreto de sumario ante la gravedad de la situación.

Según el diario El Territorio, la trama empezó a descubrirse el sábado cerca de la medianoche en la delegación que tiene Prefectura en Puerto Rico. Hasta allí llegaron Hugo César C. (35), cabo primero de la fuerza con prestaciones en Eldorado, y su hermano Julio C., oficial subayudante de la Policía que al momento del hecho estaba uniformado. En la guardia fueron recibidos por tres efectivos de la agrupación Albatros de Buenos Aires, pero que estaban de comisión en la provincia. Los hermanos estaban en un Chevrolet Celta negro y el cabo fue quien se bajó y entregó una maleta negra y gris que, pidió, sea entregada a Sergio Andrés M. (28), otro integrante de Albatros que estaba en Capital Federal y la iba a recibir. La situación no estaba del todo clara y despertó suspicacia entre los uniformados, sobre todo porque la maleta -al parecer destinada a transportar valores- tenía candados. Ante la sospechosa situación, algunos testigos de la fuerza dieron aviso de lo sucedido a sus superiores, quienes decidieron abrir el compartimiento. Luego del aviso a la Fiscalía Federal de Oberá, las autoridades ordenaron que se abra y los efectivos terminaron descubriendo que se trataba de cocaína por un peso total de 4,750 kilogramos con un valor aproximado de 850.00 pesos.

Según trascendió, ayer a primera hora los hermanos Hugo y Julio se entregaron voluntariamente en la delegación de Posadas de Prefectura y están en calidad de incomunicados. En horas de la siesta, fueron trasladados a Oberá para la audiencia indagatoria. Quien aparentemente tenía que recibir la droga fue ubicado y detenido en Paso de los Libres. Fue trasladado luego a Corrientes, capital. En la jornada de hoy será llevado a la Capital del Monte para la indagatoria.

Fuente: El Territorio.

Imagen ilustrativa.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.