POLICIALES
Dos jóvenes detenidos por atacar y maniatar a una abuela de 73 años
SANTA RITA. Delincuentes ingresaron de madrugada a la vivienda de la mujer de 73 años, la asaltaron y maniataron. La víctima debió ser hospitalizada por sufrir una herida cortante en el cuello. Hay dos detenidos.
Una mujer de 73 años terminó internada en terapia intensiva ayer después de ser amordazada, maniatada y casi degollada por dos delincuentes que ingresaron a su domicilio en un aparente intento de robo. La abuela fue encontrada por su cuidadora en el piso de la vivienda, rodeada de un charco de sangre, con la boca cubierta y las manos atadas con retazos de telas.
El hecho ocurrió minutos antes de las 5.30 en la localidad Santa Rita, aunque los que intervinieron inicialmente en el caso fueron los policías de Alba Posse, ya que éstos fueron informados desde el Hospital de Área local del ingreso de una mujer malherida.
Luego en base a un trabajo pericial por huellas y en el escenario del hecho, sumado a testimonios, los efectivos iniciaron un operativo y capturaron a los dos sospechosos: un joven de 21 y otro de 28, hijo de la mujer que trabaja habitualmente en la casa de la víctima. Más allá del dúo detenido, la empleada de la mujer está bajo resguardo para la continuidad de las tareas de rigor.
Por otra parte, el último parte médico indicó que la anciana se encontraba “estable y fuera de peligro, ubicada en tiempo y espacio, sin pérdida de memoria”. Se espera que una vez que se recupere pueda aportar más datos de relevancia para avanzar en la investigación.
Comentarios
comentarios