POLICIALES
Dos adolescentes desaparecidas habrían sido obligadas a ejercer la prostitución
ARISTÓBULO DEL VALLE. Detuvieron a una mujer sospechada de ocultar y aparentemente obligar a ejercer la prostitución a una menor. La adolescente de 15 años había estado desaparecida por diez días. En la casa de la sospechosa hallaron a otra menor que también estaba siendo buscada por su familia.
Una menor de 15 años -cuya identidad no trascendió- estuvo extraviada varios días. Su madre de 31 años denunció en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional XI que su hija había salido de su casa en el barrio Yerbatera de Aristobulo el sábado 9 de febrero y no había regresado.
Tras averiguaciones, los efectivos el viernes obtuvieron informaciones que señalaban que la adolescente se encontraba en la vivienda de una abuela en el barrio 1° de Mayo de Salto Encantado. Al acudir al sitio encontraron a la menor en un bar cercano. Luego la joven fue trasladada hasta el hospital local y posteriormente entregada nuevamente a su madre.
Sin embargo, a raíz de la continuidad de la pesquisa, los investigadores constataron que la menor habría estado en una casa del barrio Milagros -donde se realizan actividades relacionadas con la prostitución en Aristóbulo del Valle- en compañía de una mujer que la habría ocultado, tanto de sus familiares como de la Policía según publicó El Territorio.
La mujer acusada -identificada como Juana S.- fue detenida ayer mientras se profundizan las pesquisas por “facilitación a la prostitución” y posible “ocultamiento de un menor de edad”. Asimismo, ayer se realizó un allanamiento en la casa de la sospechosa, donde la policía encontró a otra menor de 16 años que se hallaba fugada de su casa desde el jueves de la semana pasada. Además incautaron tres celulares, 159 preservativos y 39 paquetes de gel íntimo.
Comentarios
comentarios