POLICIALES
Dieron salidas transitorias a homicida con antecedentes de fuga
AZARA. Un de los condenados a prisión perpetua por el homicidio de Rosa Wroblevski, perpetuado en 2001, goza de salidas transitorias. Se trata de Marcelo Fabián Owczarczyn (40) quien junto a Juan Eduardo Bruno (37), asesinó a Rosa Wroblevski de 74 años en Azara.
La víctima era jubilada del Registro de las Personas y conocida por la gran cantidad de recién nacidos que inscribió en la localidad, inclusive era conocida como ‘la mamá de Azara’. En diciembre de 2001 los delincuentes atacaron por la noche a la jubilada en su casa, le robaron dinero y joyas, la estrangularon, y luego escaparon hacia Mar del Plata, donde fueron capturados semanas después por la Policía.
El Tribunal Penal Uno de Posadas los condenó en 2003 a prisión perpetua al hallarlos culpables del delito de homicidio doblemente calificado por la alevosía y para ocultar otro ilícito. Ahora, tras 15 años de aquella condena, les concedieron a Owczarczyn la libertad condicional por su buena conducta en la Unidad Penal II de Oberá.
Con la decisión de los jueces, Owczarczyn, quien tiene en su historial criminal una fuga de la Seccional Tercera de Posadas -poco antes de ser condenado-, puede salir dos veces por mes del penal, es decir, 24 horas cada quince días, al menos hasta que avance en su período de prueba. Trascendió también que el preso debe regresar por su propia cuenta hasta la cárcel y que podría conseguir la libertad condicional en 2022.
Comentarios
comentarios