POLICIALES
Detuvieron al padre de la menor que se suicidó y podría declarar esta semana
Un hombre de 59 años, retirado de la Prefectura Naval Argentina, fue detenido el último viernes en San Javier bajo sospecha de haber abusado sexualmente de su hija de 16 años que el miércoles 11 se quitó la vida.
LEANDRO N. ALEM-SAN JAVIER. Un hombre de 59 años, retirado de la Prefectura Naval Argentina, fue detenido durante la tarde del viernes 13 en su vivienda de San Javier como principal sospechoso de haber abusado sexualmente de su hija de 16 años, quien el miércoles último se disparó en el baño de una estación de servicio en Leandro N. Alem.
Según publicaron medios locales, la aprehensión fue ordenada por la jueza de Instrucción 5, Selva Raquel Zuetta, luego que el informe de autopsia indicara vestigios que darían cuenta de un posible hecho de abuso sexual. Ahora el sujeto quedó detenido en averiguación del hecho que en forma preliminar fue caratulado como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Recordemos que la víctima, estaba en un viaje con su progenitor, cuando se detuvieron en la estación de servicio, cuando en un momento, tomó el arma de fuego de la guantera de la camioneta Volkswagen Amarok gris de su padre, cuando éste se disponía a pagar la carga combustible en una estación de servicio de Leandro N. Alem, y se quitó la vida.
Entre hoy o mañana, el prefecto retirado identificado como Gregorio (59), sería trasladado desde su lugar de detención hasta el Juzgado de Instrucción Cinco con asiento en la localidad de Leandro N. Alem. En ese contexto, tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstener de declarar, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.
Comentarios
comentarios