POLICIALES
Detienen a un tapicero que estafó a más de 20 vecinos en Posadas
Vecinos denunciaron a un hombre por pedirles adelantos de hasta 8.000 pesos para arreglar o fabricar muebles y luego dejarlos sin el trabajo y sin el dinero. Fueron a su casa y el presunto estafador “salió con un arma”.
POSADAS. Un supuesto tapicero fue detenido anoche luego de sumar al menos 20 denuncias en su contra por parte de un grupo de vecinos de la capital misionera.
Los denunciantes señalaron en sede de la comisaría 17 que el hombre, identificado como Luis Germán V., les pidió dinero por adelantado para arreglarles los muebles o bien venderles un juego de living, bajo la premisa de que el trabajo estaría terminado en dos semanas.
Según narró una denunciante a LVM, el sujeto “tiene una cuenta de Facebook donde muestra sus trabajados de tapicería y te pasa un número de WhatsApp donde se comunica y te muestra sus trabajos y los costos y te pide tu dirección para poder retirar el sillón”.
Los montos solicitados van desde los 2.000 a los 8.000 pesos en concepto de adelanto. La supuesta tapicería se encuentra en inmediaciones de las avenidas Martín Fierro y Las Heras de Posadas y para promocionarla el sujeto se nutriría de páginas del extranjero para graficar con imágenes robadas sus supuestos trabajos.
Asimismo, otra denunciante contó a este medio que, al reclamarle por el avance del trabajo, “te bloquea y no te atiende el teléfono”.
Fue así que, ante esta situación, los damnificados lograron rastrear su dirección y fueron a su vivienda, cuando el presunto tapicero y estafador -quien ya cuenta con denuncias previas que datan de 2016- “sale con un arma amenazando”.
Además, en un audio que llegó a esta redacción se escucha cómo el tapicero increpa a quienes le piden avances de su trabajo: “Andá a la comisaría y hacé lo que vos quieras”, le dice a un damnificado, y continúa: “Y de última no te voy a entregar nada, vas a perder tu sillón, así corta te digo”.
Comentarios
comentarios