POLICIALES
Detienen a la pareja de la gendarme misionera quemada y mañana declararía
SANTIAGO DEL ESTERO. Daiana Villalba, la gendarme misionera internada por quemaduras por aceite en el 60% de su cuerpo, sigue hospitalizada en la localidad santiagueña de La Banda, mientras que su pareja -también gendarme- fue detenido. Mañana prestaría declaración indagatoria.
Mientras la funcionaria de la fuerza nacional oriunda de Eldorado se recupera, el Dr. Pablo Moya -representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación- aguarda el informe de la médica forense que examinó a la víctima que presenta severas quemaduras en el rostro, antebrazos y toda la zona superior de su cuerpo.
Cabe recordar que según su pareja, la joven se habría encontrado cocinando y por causas que la Justicia aún trata de develar, se habría quemado con aceite. Además se supo que este martes 18, el gendarme aprehendido, Mario Paredes de 25 años, será indagado por el fiscal. Con el relato del gendarme, las pesquisas esperan obtener más precisión sobre lo sucedido el pasado martes en horas de la noche.
Según medios santiagueños el peritaje de los teléfonos podría ser clave para la causa, ya que se podría determinar si fehacientemente existía entre ellos una relación de pareja y si había hechos de violencia. Por otro lado, trascendió que el caso podría pasar a la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.
Comentarios
comentarios