POLICIALES
Detienen a la mamá del bebé que fue hallado muerto en una mochila
La policía localizó y detuvo a una mujer, quien sería la mamá del bebé que fue hallado muerto en una mochila, en la localidad de El Soberbio, el pasado martes en una vivienda abandonada del barrio Hospital.
Terminando la jornada de ayer, la policía detuvo a Florencia D. S. (23), quien sería la mamá del bebé, se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco.
Según lo trascendido, lograron identificar y localizar a la joven por medio de la recabación de testimonios y al entrecruzamiento de la información surgida de esas declaraciones con los registros médicos del hospital de El Soberbio.
La información que se desprende de esos testimonios es en el nosocomio de El Soberbio se halló un informe ecográfico correspondiente a la joven, realizado el 30 de abril, donde se consignaba que tenía fecha probable de parto para el 6 de septiembre.
Por medio de los testigos también se pudo saber la complejidad de la situación y el contexto de vulnerabilidad de la joven.
Una vecina suya afirmó que hace unos 20 días la muchacha contó que se encontraba embarazada, y que no estaba en condiciones de afrontar la crianza de un tercer hijo, por motivos de que está separada y además tiene otros dos hijos de 7 y 2 años.
La situación de su demora dio casi en paralelo al conocimiento de los resultados del examen de autopsia practicado al cuerpo del niño.
En este sentido, el caso pasó de ser investigado como muerte dudosa a homicidio agravado por el vínculo.
Comentarios
comentarios