POLICIALES
Detienen a dos policías acusados de violación en Posadas
Una joven del barrio Néstor Kirchner señaló a dos efectivos de la fuerza provincial por haber abusado de ella dentro de una camioneta el último sábado.
POSADAS. Un delito contra la integridad sexual fue denunciado esta mañana en la Comisaría de la Mujer del barrio posadeño de Itaembé Miní por una joven de 21 años.
Los señalados por la víctima como presuntos perpetradores son dos policías, quienes fueron detenidos durante la mañana de este domingo por orden del juez de Instrucción I, Marcelo Cardozo, quien también encabezó el allanamiento en el barrio Néstor Kirchner, donde se concretaron las aprehensiones y se secuestró una camioneta Fiat Toro color gris.
Los policías se desempeñan en el Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía de Misiones.
El doble abuso fue cometido alrededor de las 4 de la madrugada del sábado último, cuando la víctima, identificada como Alejandra E.B (21), fue recogida de su vivienda, ubicada en el citado barrio del sur capitalino, y llevada a una predio cercano al destacamento policial del lugar.
Así, la denunciante señaló que la cita había sido pactada con uno de los policías, a quien conoció a través de la red social Facebook, pero éste la pasó a buscar con un compañero, a bordo de la camioneta posteriormente incautada.
La joven contó que también conocía al segundo policía como contacto de redes sociales.
Los agentes la amenazaron a punta de pistola y, tras finalizar el acto de violación dentro del vehículo, la abandonaron en la entrada del barrio y le quitaron su teléfono celular.
La mujer, al conocer a uno de los sujetos, se dirigió a su vivienda a las pocas horas para reclamarle la devolución de su teléfono, pero éste le dio otro aparato con otro chip. Según lo detallado en la denuncia, el funcionario o agente público lo hizo delante de sus propios familiares. Tras este episodio realizó la denuncia en la comisaría.
Se informó que la División Cibercrimen realiza por estas horas las pesquisas referidas a las conversaciones por Facebook. Los efectivos involucrados ya fueron pasados a disponibilidad.
Comentarios
comentarios