POLICIALES
Desaparición de Dani: “Todos sueñan que está vivo”, dijo el padrastro
El adolescente César Daniel Tizato, desaparecido hace 25 días en San José, cumple hoy 16 años. La Voz de Misiones entrevistó a los padres, quienes se esperanzan en encontrarlo con vida.
Hoy cumple 16 años César Daniel Tizato, vecino del barrio Pindapoy, en San José, que lleva desaparecido 25 días. La última vez que se tuvieron noticias suyas fue el pasado domingo 30 de agosto.
Esa mañana salió a cazar junto a su vecino, Richard Cristaldo, quien regresó en soledad de aquella excursión alegando ante los padres de Dani -como lo llaman- que había dejado al adolescente en compañía de dos hombres que lo invitaron a pescar.
No obstante, las horas pasaron y la angustia se apoderó de la mamá, Marisa Da Rosa, que realizó la denuncia por desaparición al día siguiente. A partir de allí se inició una intensa búsqueda en el campo La Rosita, una estancia de más de 14.000 hectáreas perteneciente a la yerbatera Rosamonte.
Específicamente, los operativos de la policía provincial y las fuerzas federales, que incluyeron rastrillaje por aire y agua, se centraron en un espacio de unas 4.800 hectáreas, donde el vecino Richard aseguró que estuvieron.
Hoy, a casi un mes de la desaparición, un manto de dudas cubre el caso, el cual, por ahora, no tiene elementos fuertes para comenzar a desentrañar el misterio en el cual las esperanzas de encontrarlo con vida se reducen con cada hora que pasa sin noticias de Dani.
Un sueño
Marisa Da Rosa, de 40 años, y Valdei De Escobar, madre y padrastro de Dani, dialogaron con La Voz de Misiones en el patio de su casa del barrio Pindapoy.
“Queremos encontrarlo, no importa si bien o mal, pero queremos que el que fue pague por lo que hizo”, pidió el padrastro de Dani.
Ambos plantearon sus dudas sobre el relato de su vecino, quien invitó al joven a una caminata de caza. Pero también cuestionaron que no se haya accedido a ciertos rincones de la estancia de Rosamonte, aduciendo que hay sectores a los cuales no dejan acceder a las autoridades.
En ese sentido, se refirió a los deseos de encontrarlo y refirió que muchos vecinos, de marcada religiosidad cristiana, le contaron que soñaron con que Dani sigue con vida y que podría estar en algún sector de la estancia de la yerbatera.
“Marisa pidió a Dios, mucha gente sueña con esa parte, como que algo muestra en ese lugar”, relató Valdei, y agregó: “Ella sueña que entre semana le tienen adentro de la casa y fin de semana lo sacan al monte, y muchos sueñan que el gurí tiene mucho frío y está pasando dificultades”.
“Todos sueñan que el gurí está vivo”, cerró el padrastro.
Comentarios
comentarios