LA REGIÓN
Denuncias por abuso sexual a menores conmueven ciudades de Corrientes
Graves denuncias de delitos sexuales contra menores, que derivaron en la detención de tres hombres, se conocieron ayer públicamente.
CORRIENTES. Por un lado, en Paso de los Libres un hombre fue denunciado por el abuso sexual reiterado que habría cometido por años contra su hija, que en ese momento tenía nueve años.
En tanto, en Esquina, una niña de 13 años fue atacada en plena vía pública por un sujeto que habría intentado obligarla a ingresar a una vivienda. Por último, un septuagenario fue detenido como autor del abuso contra una adolescente de 16 años en Perugorría.
Con respecto a la denuncia hecha en la ciudad de Paso de los Libres, se indicó que la situación de abuso sexual habría sido reiterada y cometida por años, cuando la víctima apenas era una niña.
No hay detalles oficiales con respecto a la denuncia que fue efectuada en sede policial el martes. No obstante, desde la prensa local se indicó que el sujeto tiene 48 años y fue detenido tras una serie de pericias efectuadas luego de la denuncia.
Con respecto a la situación, se dijo que el presunto pervertido, intentaba convencer a la víctima de que la situación era normal, y además la tenía amenazada para que nada cuente, como ocurre normalmente en casos así.
Es así que luego de varios años de vivir con miedo, la damnificada, quien ahora es una joven, contó a su madre lo ocurrido y juntas fueron hacia la comisaría.
En tanto en Esquina, el pasado sábado, un hombre que fue identificado como L. S. fue arrestado luego de haber sido acusado de atacar a una menor de 13 años en plena calle en el barrio Itatí. Según se describió, la niña había salido de su casa con rumbo a lo de una amiga, quien vive a una cuadra de distancia.
A 20 metros de llegar a su destino, un hombre le salió al cruce y la agarró del cuello con la intención de obligarla a ingresar a una vivienda de la cuadra.
Además de tenerla del cuello, el pervertido quería manosearla y agarraba la ropa de la jovencita, quien comenzó a gritar desesperadamente pidiendo auxilio. Gracias a ello, la amiga escuchó y salió a ayudar a la víctima.
Es así que tras un forcejeo entre las tres personas, el sujeto desistió de su intento y se fue, al igual que las jovencitas que huyeron apenas tuvieron oportunidad.
Luego de enteradas las autoridades, a través de la denuncia presentada por la madre, se ordenó un allanamiento a una casa donde el hombre ingresó tras el episodio callejero.
De esta manera fue detenido. Al respecto, el hecho generó gran enojo entre los vecinos que habrían amenazado con atentar contra el sospechoso. Sin embargo, se dijo que hoy sería liberado.
Por último, el sitio especializado Todo Policiales indicó ayer que un hombre de 73 años fue detenido como sospechoso de haber violado a una adolescente de 16.
No obstante, lo más grave del caso es que la presunta víctima padecería de un retraso madurativo, lo que fue aprovechado por el pervertido.
Diario época
Comentarios
comentarios