POLICIALES
Denunciaron agresión y amenazas del cantante Claudio Bustos, en un acto oficial
Lo hizo un empleado de la Subsecretaría de Cultura. Dijo que fue increpado en el Centro Cultural Cidade. Y lo atribuyó al enfrentamiento con la titular del organismo, Lucía Mikitiuk, pareja del artista, por mejoras salariales.
POSADAS. Un empleado de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia denunció al cantante Claudio Bustos por agredirlo al finalizar un acto oficial, encuadrando el hecho en los reclamos gremiales que llevan adelante por mejoras salariales y laborales.
De acuerdo con el denunciante, identificado como Leonardo Valentino, el ataque que incluyó amenazas se debió al malestar del artista con las medidas de fuerza, dada su condición de pareja de la subsecretaria Lucía Mikitiuk.
A través de las redes sociales Valentino señaló que el hecho se registró en la noche del viernes pasado en el Centro Cultural Cidade, circunstancia en que Bustos “marido de la subsecretaria Mikitiuk, se pone delante mío, me cierra el paso y empieza a gritarme y amenazarme”.
Añadió que el atacante gritó: “‘Ahora me vas a conocer, vas a saber quién soy yo, te voy a cagar a trompadas pendejo de mierda’, entre otras muchas cosas, empujándome contra una pared y dejándome sin posibilidad de irme”.
Por lo sorpresivo incidente “yo no salía del shock de ver a un empleado de Cultura, que hasta hace un rato precedía un acto en un Centro Cultural, actuar así. Parecía borracho, sacado, así delante de todo el mundo y sin vergüenza”, señaló.
Valentino agregó que no obstante el tenor del hecho, “mantuve la calma e intenté hacerle entrar en razón, mostrándole el lugar en el que estaba y explicándole que esa no es la manera de resolver ni de charlar nada”.
Pero “sus agresiones fueron subiendo en tono y en violencia. Si no hubiese sido por la intervención de mi padre, me boxeaba sin dudar”, expresó en Facebook como constancia para que “todos los involucrados de alguna forma con la cultura en Misiones estén al tanto de la clase de patotero con los que tenemos que tratar los compañeros de Cultura en esta lucha por la equiparación salarial que llevamos adelante”.
Aclaró al final que no era la primera vez que los trabajadores del organismo recibían amenazas, pero “esta vez fue demasiado. Es una vergüenza que un tipo que muestra su cara como representante de nuestra cultura se maneje de esta manera en plena calle y al salir de un acto público”.
El incidente fue radicado por la víctima ante la Policía, en tanto que la agrupación Trabajadores de la Cultura de Misiones emitió un comunicado para exigir “urgentes medidas al Gobierno para garantizar la continuidad de cualquier mesa de diálogo y negociación”.
Comentarios
comentarios