POLICIALES
Denunciaron a un sacerdote por acosar sexualmente a un adolescente en Alem
Se trataría de un sacerdote de la Iglesia Greco Católica Ucraniana del Rito Bizantino de Leandro N. Alem.
LEANDRO N. ALEM. La madre de un menor de 16 años denunció que un sacerdote del rito ucraniano bizantino acosó a su hijo por WhatsApp. La mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y ante la fiscalía.
El caso de acoso sexual mediante WhatsApp salió a la luz luego que una docente local, prima de la denunciante, realizara un escrache en las redes sociales para alertar a la población. El acusado incluso intentó frenar la denuncia en su contra y hasta ayer permanecía en libertad.
La víctima de 16 años le contó a su madre, sobre los mensajes y las proposiciones que le hacía el sacerdote desde el mes de enero luego de una reunión en la casa de un amigo donde estaba el religioso. “La denuncia fue hecha el pasado lunes 20 de abril ante la Comisaría de la Mujer y al día siguiente me enviaron una comunicación diciendo que debía ya nombrar un abogado y acercar las pruebas que tenga” indicó la madre.
“Directamente me presenté en el Juzgado de Instrucción V, donde me tomaron la denuncia y me dijeron que me quede tranquila, que ellos se encargarían de llevar adelante las actuaciones”, detalló. “No quiero que esto quede impune, por eso no tengo problema en salir y contar todo para que la Justicia haga lo que tenga que hacer” aseguró a El Territorio.
Asimismo, la mujer -según su relato- contactó a los padres del otro menor, para hacer la denuncia juntos, porque el cura también habría enviando mensajes del mismo contenido al muchacho “pero los padres de este chico, por miedo, decidieron proteger a este pedófilo y hasta me solicitaban que por favor no haga la denuncia, que ellos hablarían con las autoridades de la iglesia para que lo lleven a otro lado y cosas así”.
Además, la denunciante aseguró que el acusado la contactó para hacerla cambiar de opinión. “El domingo anterior a la denuncia, tratando de pedirme perdón y que por favor no hiciera la denuncia. Fui tajante al decirle que le perdone Dios, que yo tenía que proteger a mi hijo. Vaya uno a saber a cuántos más estaré protegiendo haciendo público esto” sentenció.
Comentarios
comentarios