POLICIALES
Denunciaron a dos hermanos por el abuso de su hija y su hijastra en Jardín América
Se trata de dos hermanos que ejercen como docentes en la localidad de Jardín América.
Un profesor de música de primaria y un profesor de electricidad en una escuela nocturna fueron denunciados por el abuso sexual de su hija y su hijastra. Los hechos denunciados habrían ocurrido cuando las víctimas eran niñas y vivían con los acusados en Jardín América.
El expediente contra Néstor Fabián V., el profesor de música que fue denunciado por su hija -actualmente de 25 años-, fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, hechos indeterminados”. En tanto, la causa contra Ángel Norberto V. (profesor de electricidad acusado de violar a su hijastra de actualmente 19 años) lleva la carátula de “abuso sexual”.
La joven que denunció a su progenitor señaló que “hasta el día de hoy sigo luchando para que se haga justicia, y también luchando contra todos mis temores y todos los problemas psicológicos que me marcaron. Quiero que se haga justicia y que este señor no tenga más contacto con niños, ya que trabaja como profesor de música. Incluso, ni siquiera cuenta con el título de docente”.
Además agregó debido a que el sujeto está libre, y si cambia la carátula podría ser detenido: “Si se llega a escapar, será porque le dieron todo el tiempo del mundo para hacerlo”.
Por su parte, la joven de 19 años que denunció a su padrastro, realizó una ampliación de la denuncia que podría derivar en la modificación de la carátula y complicar seriamente al acusado, quien permanece en libertad. La madre y los hermanos de la víctima también declararon en Cámara Gesell.
Los expedientes recayeron en el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico. Luego fueron derivados al Juzgado de Instrucción de Jardín América y ahora fueron derivados nuevamente a la jurisdicción original.
“Estos hermanos tienen muchos contactos y hasta ahora lograron impunidad, pero el fiscal viene trabajando mucho y con el cambio de carátula podría haber novedades importantes. Ahora los dos expedientes volvieron a Puerto Rico y esperamos que el juez tome medidas acordes a la gravedad de los hechos”, remarcó una fuente del caso según publicó El Territorio.
Comentarios
comentarios