POLICIALES
Denuncian abuso de una abuela con parálisis en asilo
GUARANÍ-OBERÁ. Los familiares de la mujer que padece parálisis denunciaron que habría sido víctima de abuso sexual en un asilo de ancianos. Producto del ataque se habría fracturado su pierna izquierda. La sexagenaria permanece internada en el Samic de Oberá.
La denuncia por lesiones y presunto abuso sexual fue radicada este último martes ante la comisaría local y hasta el momento no se confirmó la identidad del sospechoso, aunque la presunta víctima de 62 años lo identificó por su apellido y aseguró que trabajaba en el asilo de ancianos donde se alojaba.
La sexagenaria -identificada como B.- padece secuelas de parálisis infantil, usa silla de ruedas -ya que es incapaz de movilizarse por sus propios medios- y actualmente permanece internada en el hospital Samic tras ser asistida por sus familiares.
“Lo que todavía no entendemos es por qué si el supuesto accidente ocurrió el domingo 3, recién el jueves 7 nos avisaron. Para colmo, recién el miércoles le hicieron placas en un instituto privado porque supuestamente el lunes y el martes no atendían en el hospital porque era carnaval, cuando eso no es cierto”, comentó un familiar de la sexagenaria a medios locales.
El expediente se tramita ante el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Alba Kunzmann de Gauchat. Con respecto a la investigación, se supo que hoy serían citados a declarar los responsables del asilo donde habría sucedido el hecho.
Comentarios
comentarios