POLICIALES
Demora el resultado del ADN para confirmar si Sotelo violó a la niña de Pozo Azul
Se cumplieron 10 días del brutal hecho que conmocionó a la sociedad misionera en donde 2 niñas fueron bestialmente golpeadas y una de ellas abusada sexualmente. Pese a que las pruebas de ácido desoxirribonucleico, más conocidas como ADN tardan alrededor de 5 cinco días en casos complejos como ser crímenes de índole sexual, todavía no hay noticias del resultado y tampoco podemos afirmar que Franco Emanuel Sotelo haya sido el autor del aberrante acto.
“5 días es el tiempo mínimo estimado para la obtención de las conclusiones de un análisis de ADN para causas más complejas como ser crímenes de índole sexual”
“5 días es el tiempo mínimo estimado para la obtención de las conclusiones de un análisis de ADN para causas más complejas como ser crímenes de índole sexual” afirmó en una nota al diario El Territorio del día Lunes 21 de septiembre de 2015 Luciano Iturrieta, responsable del Área de Genética Forense del Parque de la Salud y miembro de La División Criminalística de la Policía de Misiones.
Sotelo estaba acusado de haber raptado, violado y golpeado con una pata de cabra a una nena de seis años que estaba haciendo un mandado con su hermanita en Pozo Azul. La pequeña, tras el ultraje, fue abandonada en Santiago de Liniers. Actualmente está internada en el hospital Pediátrico de Posadas, en estado delicado.
Tras el hecho, el joven vino a Posadas, donde reside su familia. El domingo escapó segundos antes de que allanaran la residencia de su mujer en el barrio Los Kiris. Salió corriendo por los techos de las casas vecinas. El lunes, se estableció que andaba por la zona costera de Garupá, con intenciones de cruzar al Paraguay. Un día después, murió atropellado por un camión, cuando escapaba de los policías quienes abrieron fuego luego de la voz de alto.
Comentarios
comentarios