POLICIALES
De 5 jóvenes que violaron a una nena, solamente 2 fueron condenados a 20 años de cárcel
Únicamente dos de los cinco miembros de la patota, que secuestró y violó a una nena de 12 años en el barrio Caballeriza de Oberá en 2017, fueron condenados a 20 años de prisión. El resto quedó en libertad, a raíz que al momento del hecho, eran menores de edad.
OBERÁ. Emanuel Juan Soria (21 años) y Matías Federico Giménez (22) son los únicos condenados a 20 años de prisión por el abuso sexual en perjuicio de una menor de 12 años del barrio Caballeriza. El secuestro y abuso fue denunciado el 15 de enero del 2017.
El fallo del Tribunal Penal Uno se conoció este jueves 15 al mediodía, tras dos audiencias de debate oral a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada. Soria y Giménez fueron hallados culpables del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y por la participación de menores de edad”.
Culpables pero en libertad
La misma sentencia determinó la responsabilidad penal de Víctor Manuel Miranda (19), aunque logró evitar la cárcel porque al momento del hecho tenía 17 años. Incluso, otros dos jóvenes Ricardo Alberto M. y Ricardo Antonio A. -miembros de la patota y también partícipes del abuso múltiple- no fueron juzgados ya que en enero del 2017 tenían 14 y 15 años. De esta forma, sólo dos de los cinco implicados en la violación grupal cumplirán una pena efectiva de cárcel.
Comentarios
comentarios