POLICIALES
Dani Tizato: “Tenemos identificado al responsable”, dijo el juez Faría
El magistrado presenciará mañana la autopsia al cadáver encontrado hoy. La detención del cazador Richard Cristaldo marca el camino de la investigación. “Intentó engañarnos todo el tiempo”, le dijo a LVM.
La aparición del cuerpo sin vida de César Daniel Tizato -de 16 años- luego de 34 días de búsqueda, cierra una etapa de la investigación y, mientras se espera que la autopsia arroje diversos tipos de detalles como tiempo de muerte, lesiones o disparos, la inmediata detención del vecino que lo llevó a cazar, marcó la línea de la investigación.
Richard Cristaldo, el último que vio con vida a Dani Tizato, quedó alojado en una celda de la comisaría segunda de Apóstoles. El juez Miguel Ángel Faría, que instruye la causa, le confirmó a La Voz de Misiones que mañana presenciará la autopsia que se realizará en Posadas.
Luego, con la confirmación formal de que se trata de Tizato por parte del cuerpo forense de la morgue judicial, el juez Faría tendrá enfrente por primera vez a Richard Cristaldo, quien podrá declarar o no, y estará acompañado de un abogado defensor.
Cazador en la mira
La coartada de Cristaldo, quien aseguró haber dejado a Dani Tizato con otros dos cazadores en medio del campo La Rosita, nunca tomó fuerza entre los investigadores.
Luego de la desaparición del adolescente el domingo 30 de agosto, el hombre que lo llevó a cazar recordó repentinamente el rostro de uno de los dos supuestos cazadores. Quince días después, señaló a un vecino del Barrio Nuevo, de San José, como uno de los responsables.
Pero el magistrado Faría nunca le creyó. “Intentó engañarnos todo el tiempo”, le dijo a LVM en referencia a las marcaciones que hizo cada vez que acompañó a las fuerzas de seguridad señalando los lugares por los que supuestamente transitó con el menor.
“Tenemos identificado al responsable”, subrayó el instructor de la causa que por ahora lleva la caratula de Homicidio, a la espera de que la autopsia revele detalles que sean concluyentes para inculpar a Cristaldo, como, por ejemplo, que se encuentren una de las tres balas calibre 22 que supuestamente les prestó a los cazadores de su coartada.
Comentarios
comentarios