POLICIALES
Crimen del sindicalista: Testigo clave desapareció y es buscada exhaustivamente
Culminados los trabajos de campo y a la espera de que se completen los informes periciales en torno a la investigación por el crimen del sindicalista Pablo Achingo (58), ahora ingresó a la etapa de toma de testimoniales a los testigos, pero hubo un detalle que llamó la atención de todos. Es que la mujer que fue sindicada como la testigo clave, se ausentó al juzgado y tampoco habría sido encontrada en los lugares que solía frecuentar, por lo que las autoridades competentes ordenaron que sea ubicada por la fuerza provincial.
Se trata de la novia de Elio Romualdo O. (28), sindicado como el organizador del supuesto atraco que le costó la vida al secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas. Ella le contó a los investigadores policiales que el miércoles 7 de junio oyó decir a su pareja que con unos conocidos habían matado a un hombre durante un atraco. La mujer sospechó que podía haber sido Achingo cuando se enteró por las noticias del hallazgo del cadáver del gremialista, en el cruce de las calles 127 y 82 de la chacra 130.
Elio fue arrestado con el correr de las horas por dos asaltos que lo tenían como sospechoso. Después lo vincularon con el asesinato del sindicalista, al conocerse el relato de la testigo. Además están entre rejas e imputados por el crimen, su hermano Jhonatan Ortega (25), Marcelo Ojeda (30), Pedro Ramírez (28) y Camila L. (22). En el coche Citroën C4 en el que se movían Elio y sus allegados, perros entrenados de la Policía encontraron indicios de que Achingo fue subido al vehículo. En otro vehículo secuestrado, un VW Suran, incautaron un garrote con el que habrían golpeado sin piedad a la víctima.
Comentarios
comentarios