POLICIALES

Crimen del sindicalista: La supuesta entregadora y el líder de la banda delictiva frente al juez

Publicado

el

Entre los cinco detenidos por presuntas vinculaciones con el asesinato del sindicalista posadeño Pablo Sabino Achingo de 58 años, el miércoles a la madrugada, son dos los que aparecen en la pesquisa con roles fundamentales en el sangriento ataque. Una es trabajadora sexual, Camila L. (22), quien está sospechada de haber actuado como entregadora. El otro, Elio Romualdo O. (28), un delincuente posadeño con numerosos antecedentes policiales. Se sospecha que el hombre es cabecilla de la banda que se encargaba de robar a los clientes de la mujer cada vez que recibía la señal de ésta.

El crimen del sindicalista dejaría al descubierto la modalidad en la que casados con aparente buen pasar económico eran seleccionados para ser robados. Los elegían sabiendo que después de ser robados no denunciarían nada para evitar dejar al descubierto sus movimientos nocturnos, pero suponen que con Achingo se equivocaron porque se resistió y lo mataron. Aparentemente las teorías señalarían que la trabajadora sexual habría acompañado al gremialista hasta la casa de avenida Santa Cruz, donde ni bien se bajó de su Renault Fluence lo metieron a piñas y con un garrote de madera lo golpearon en la cabeza hasta dejarlo al bode de la muerte.

Lo que se sospecha según El Territorio es que, utilizando distintos artilugios -en este caso fue la supuesta adquisición de droga-, la joven dejaba vulnerables a las víctimas. Entonces, para concretar el golpe aparecía Elio, quien al menos en este caso habría actuado en complicidad con su hermano Marcelo O. (30), Pedro R. (28) -cómplice en otros robos- y Jonathan H. (25), detenidos por su vinculación con el asesinato y una serie de delitos que cometieron antes y después. En cuanto al sindicado líder, es un hombre con prontuario. Estuvo preso varias veces por delitos en contra de la propiedad siendo uno de los más recordados el robo de un taxi con el cual -con otros sujetos- cometieron un raid delictivo.

El sindicado líder, junto a la presunta entregadora, comparecerá mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Marcelo Cardozo. Serán imputados -al igual que los otros- por homicidio en ocasión de robo del gremialista posadeño, aunque estará en sus decisiones quedarse callados o hablar y defenderse.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/06/10/continuan-las-investigaciones-por-el-crimen-de-achingo-dan-por-esclarecido-el-hecho/

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.