POLICIALES
Crimen del empresario yerbatero: son seis las personas demoradas en la investigación
POSADAS. Un empresario yerbatero de la localidad de Leandro N. Alem, fue asesinado a golpes en el portón de acceso a su chacra y por el hecho la Policía provincial demoró a seis personas, según confirmaron hoy fuentes de esta fuerza de seguridad.
El crimen se registró cerca del mediodía y la víctima fue identificada como Vladimiro Pizl de 74 años, productor de la marca “Casualidad”, quien habría sido atacado por al menos dos sujetos que le propinaron fueron golpes en la cabeza, principalmente, al parecer con fines de robo.
A raíz del hecho, la Policía desplegó un amplio operativo en la zona central de Misiones que derivó en la aprehensión de la menos ocho personas en calidad de demoradas, así como el secuestro de elementos que podrían tener relación con el ataque a Pizl, según se supo.
Los investigadores apuntaron las sospechas al entorno del fallecido empresario, en especial hacia un grupo de colaboradores que tenían conocimiento de sus actividades y al supuesto cobro de una importante transacción, aunque las averiguaciones se encuentran bajo secreto de sumario.
El ataque al empresario yerbatero se registró en el acceso a su propiedad, ubicada a unos seis kilómetros de la zona urbana de Leandro N. Alem, donde fue abordado por uno o varios desconocidos que utilizaron un elemento contundente para propinarle golpes en la cabeza, los que le provocaron la muerte.
Por las mismas razones que rodean a la investigación, no se supo si la víctima llevaba elementos de valor consigo o si tras ser reducida, los atacantes ingresaron en la propiedad y se alzaron con elementos de valor.
El caso provocó conmoción en la zona donde Pizl realizaba actividades vinculadas con la producción y elaboración de yerba mate, donde era objeto de una particular estima tanto de vecinos como de productores de la zona central de la Provincia.
Comentarios
comentarios