POLICIALES
Crimen de Víctor: el intendente de Santa Ana dijo que las marchas “ensucian al pueblo”
Así reveló Eliana, la hermana del chico que murió por un disparo que le efectuó un oficial de la Policía. Se lamentó por esta actitud ya que “cuando el necesitó el apoyo del pueblo hasta le dimos vuelta la camioneta a un ministro”, dijo.
POSADAS. El intendente de Santa Ana, Pablo Castro, le dijo a los familiares de un joven que fue asesinado por un policía que no hicieran marchas para reclamar el esclarecimiento del hecho, porque “ensucian al pueblo”.
La sugerencia fue revelada por Eliana Márquez Dos Santos, hermana de Víctor que murió el 24 de agosto al recibir un disparo en la cabeza efectuado por el oficial Deibid Ramón Vergara, durante un operativo policial.
Por el caso siete efectivos fueron detenidos, pero al presente Vergara y otros dos continúan en prisión en tanto que una mujer policía que dio detalles del incidente, cumple prisión domiciliaria.
Con respecto a la injerencia del intendente Castro, Eliana dijo al canal Misiones Cuatro que “llama a los vecinos, les prohíbe que vengan a las marchas y les dice que no nos apoyen más”.
Por esa razón los familiares hablaron con el alcalde, pero “él niega todo. En cambio los vecinos nos mandan los audios y nos dicen: mirá, escuchá, esto es lo que nos dice”.
Al ser interrogado sobre esa actitud, la hermana de Víctor dijo que les respondió: “ensucia al pueblo (las marchas y los reclamos), que dejemos todo así, que ya están los culpables. Para qué seguimos”.
En esa circunstancia dijo que le recordaron entonces que “cuando usted necesitó que el pueblo se mueva y que lo apoye, también hicimos marchas y hasta le volcamos la camioneta a un ministro”, recordando la crisis política de abril de 2015.
Por esos antecedentes, “como mínimo esperábamos que no se interponga en esto que es nuestro derecho”, dijo Eliana que además comentó acerca de la presencia en Santa Ana del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, hace pocos días.
“Me fui sola, yo quería que esté presente mi abogado. No me dieron tiempo de nada. Le comenté que el intendente hace esto de prohibir a los vecinos que nos ayuden. El ministro dice que el municipio no tiene nada que ver. Nosotros sabemos, pero que deje que los vecinos nos ayuden”, señaló.
Añadió la mujer que a raíz de las presiones, “los mismos vecinos que van a la marcha son los que no trabajan para ellos (Castro y funcionarios), los que no le deben nada al intendente. Porque los que trabajan para él o le deben favores no pueden ir”.
Por último remarcó que “lo único que pedimos es Justicia. No le faltamos el respeto a nadie ni a nada. Duele que te traten así. Cada vez que hablo con alguien tengo que pedir disculpas como si yo hubiera hecho algo malo. Tenemos una ley en la que el asesino tiene más derechos que la víctima”, señaló.
Comentarios
comentarios