POLICIALES
Continúa detenida la madre que dejó a sus hijos encerrados y fue denunciada por vecinos
Se trata de la joven madre de 22 años de la ciudad de Oberá, quien el fin de semana fue denunciada por sus vecinos por haber dejado a sus cuatro hijos, de 14 meses a 6 años, solos y encerrados en su casa. Desde el hogar municipal asisten a los pequeños e intentan dar con algún familiar. Alejandra Montero, Jefa de Área de Familia y Niñez de la Municipalidad de Oberá, dijo que el sábado intervinieron en el caso de la madre embarazada que dejó solos a sus cuatro hijos. Los pequeños habían quedado sin supervisión adulta toda lo noche ya que la mujer había salido el viernes por la tarde y no había regresado hasta que llegaron los efectivos quienes tuvieron que esperar hasta la tarde del sábado. Los vecinos, tras escuchar el ininterrumpido llanto de los niños llamaron a la policía. La Justicia misionera determinará qué pasará con la madre.
Desde el Área de Familia y Niñez indicaron que la joven mujer embarazada cobra el salario de sus hijos, cuenta con planes y es asistida por la Municipalidad obereña. Mientras tanto los menores están en el hogar municipal, donde tendrán un tiempo para resolver esta situación, ya sea que sean entregados a un familiar o vuelvan con su madre.
Lo que hacemos en este tiempo es buscar a un miembro de la familia ampliada y luego que vuelvan al vínculo con la madre”,
dijo Montero. La mujer sigue detenida, por ello no pueden intervenir desde el hogar, de todas maneras están en contacto con ella por las documentaciones y trámites pertinentes.
Comentarios
comentarios