POLICIALES
Condenado a 2 años de cárcel por ayudar a su hijastro a prender fuego a su ex
CORPUS. Ignacio Fermín Corvalán fue condenado a dos años de prisión por “violación de domicilio, daño, y participación necesaria en homicidio en grado de tentativa”. Corvalán es el padrastro de Cristian Rodríguez Coimbras, quien luego de dos años sigue prófugo por el intento de femicidio de su ex concubina.
El 21 de julio de 2016 Cristian Rodríguez Coimbras junto a su padrastro Ignacio Fermín Corvalán llegaron hasta la vivienda de la actual pareja de su ex y arrojaron piedras contra el frente de la casa. Cuando la joven madre de 4 hijos salió a ver qué ocurría, Coimbras la roció con nafta y prendió fuego. Gracias a la rapidez con la que actuaron los familiares de Yésica M., pudo salvarse, aunque las quemaduras en su rostro y sus manos hablan por sí solas. Tras el intento de femicidio, el hombre de 43 años huyó del lugar con rumbo desconocido y hasta hoy continúa prófugo. El que sí fue detenido fue el padrastro, quien lo acompañó a cometer el hecho.
Tras un acuerdo con la defensa, la Fiscalía presentó el pedido de juicio abreviado contra el imputado, el cual quedó a consideración del Tribunal Penal 2 de Posadas, que finalmente homologó y dictó sentencia. Por otro lado, el Juzgado de Instrucción 7, a cargo del magistrado Carlos Giménez, inició una investigación y solicitó colaboración a la Policía Federal para dar con Rodríguez Coimbras. Se cree que puede estar en Paraguay, de donde es oriundo, pero hasta hoy la búsqueda no tuvo resultados.
Comentarios
comentarios