POLICIALES
Con documentos argentinos truchos y auto registrado en Oberá, cayó una pareja con 251 kilos de droga en Brasil
Un joven de 29 años y una mujer de 25 años se hicieron pasar por argentinos en Brasil, partieron desde Posadas hacia el vecino país con un auto registrado en Oberá; sin embargo eran paraguayos, tenían documentos truchos y cayeron con 251 kilos de marihuana. El hecho ocurrió a última hora del sábado cerca de Santa María, en el estado brasileño de Río Grande Do Sul, tras cruzar todo Misiones y salir del país por Puerto Iguazú. Por otro lado, los papeles que presentaron por el automóvil también eran apócrifos. Lo único cierto era la matrícula, del Mercosur -es decir, el modelo nuevo de patentes- anotada en el Registro de la Propiedad Automotor 1 de Oberá.
Según publicó Primera Edición, la pareja de paraguayos presentaron documentos argentinos apócrifos al momento de ser interrogados por las autoridades de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), aunque finalmente terminaron confesando su verdadera nacionalidad. Ambos fueron detenidos y en las últimas horas fueron trasladados a un complejo carcelario del sur brasileño. La principal sospecha es que transportaban la droga en dirección a Uruguay.
Fuentes de la investigación indicaron que el procedimiento de la Policía brasileña se inició alrededor de las 17.20 horas del último sábado en el kilómetro 321 de la ruta nacional BR-158, sobre uno de los accesos a Santa María, una ciudad de 260 mil habitante. Los agentes, al notar la llegada de una pareja a bordo de un Volkswagen Suran blanco con matrícula argentina, rápidamente encendieron el alerta. Al tratarse de dos sospechosos con “perfil de riesgo” por el nerviosismo y las incoherencias de sus respuestas, los policías iniciaron una exhaustiva revisión del automóvil en el cual encontraron un compartimiento oculto ubicado entre los asientos traseros y el baúl, otro bajo los pisos y un tercero en el paragolpes de atrás. En todos ellos viajaban ocultos casi tres centenares de “ladrillos” de marihuana, que arrojaron un peso total de 251,5 kilogramos.
Comentarios
comentarios