POLICIALES
Comisario que murió en la cancha no tenía certificado pero lo dejaron jugar
El Comisario Inspector que perdió la vida el última fin de semana mientras jugaba en la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur, según trascendió, no poseía el certificado médico correspondiente que exige la reglamentación de la liga y habría sido habilitado en forma excepcional para poder jugar el último partido de su vida.
Afirmaron que Galeano estaba inhabilitado por no presentar o tener inconvenientes con la ergometría, un estudio de esfuerzo con el que los cardiólogos determinan si una persona está en condiciones de realizar actividad deportiva de competencia. De todas formas, el último viernes la comisión directiva de la Lifa decidió habilitar a los “condicionados”, es decir quienes presentaron estudios cuyos resultados requerían “nueva revisión y diagnóstico”. Galeano se encontraba en este grupo.
Ramón Esteban Galeano de 45 años se descompenso en pleno partido de fútbol y llegó sin signos vitales al hospital SAMIC de Oberá. Era Comisario Inspector y se desempeñaba como Jefe del Área de Operaciones en la Unidad Regional II de Oberá. El lamentable episodio sucedió esta tarde en la cancha de futbol de River de Villa Bonita, cuando se disputaba el partido de la LIFA en la categoría Senior, entre Médicos y Círculo de Periodistas. Galeano jugaba para el Círculo.
Según sus compañeros de equipo, todo se dio a pocos minutos del segundo tiempo, “se cayó con aparente infarto o ACV, justo jugamos con médicos que lo reanimaron dos veces y lo trasladaron con la ambulancia, pero llego sin vida al hospital”
Comentarios
comentarios