POLICIALES
Chaco: la nena que murió tras ser arrojada a un pozo de agua había sido violada
Sofía Quintana de un año y medio fue hallada en un pozo, una cámara séptica, en un terreno contiguo a la vivienda familiar.
CHACO. Fue trasladada de urgencia al nosocomio local y posteriormente al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde, tras ser examinada, los médicos manifestaron que había ingresaso sin signos vitales.
El Oficial Carlos Andrada habló a Noticiero 9 sobre el hallazgo de la niña de un año y meses de vida. “Luego de encontrarla en un pozo, se le realizó RCP para reanimarla y trasladarla con urgencia al Hospital de 4 de junio”, informó. Pero pasadas las 00 horas, tras los esfuerzos de los médicos, lamentablemente no pudieron salvarla.
“Se realizó en la mañana de hoy (jueves) la autopsia a Sofía y se pudo determinar que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión. Pero hasta ahora no se pudo establecer si fue accidente o si hubo participación de una tercera persona”, indicó el fiscal de la causa Javier Soto.
Además, el funcionario judicial confirmó que la niña tenía signos de abuso. “El médico me dijo que tenía signos de un supuesto abuso sexual, pero también eso será materia de investigación”, añadió Soto.
El fiscal señaló que por el momento la causa sigue caratulada como “muerte dudosa” y que hasta ahora no tuvo contacto con los familiares de Sofía debido a que por estas horas se encuentran velando a la niña.
El adelanto que recibió el fiscal señala “signos de abuso sexual crónico”. La fiscalía espera tener en mano el informe médico para avanzar en indagatoria y tomar declaración a los padres de la pequeña Sofía.
Comentarios
comentarios