POLICIALES
Cayó el Negro Rojas, buscado por tres crímenes vinculados con el tráfico de droga
POSADAS. El peligroso delincuente Néstor Fabián “El Negro” Rojas, prófugo por hechos vinculados con el tráfico de drogas, como el doble crimen de El Acuerdo y el asesinato de un mecánico, fue detenido hoy cuando descansaba en el complejo La Aventura, en Posadas, con otro hombre y dos mujeres.
El cuarteto fue sorprendido en una de las cabañas por fuerzas especiales de la Policía de Misiones, en un importante operativo que comenzó la semana pasada en Gobernador Roca, donde un mecánico fue asesinado en un aparente caso de ajuste de cuentas por el tráfico de drogas.
La investigación llegó hasta Posadas donde Rojas, presunto autor material del crimen de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, en diciembre de 2015, habría intentado desorientar a la pesquisa alojándose en el mencionado complejo turístico, donde fue aprehendido con sus acompañantes.
El jefe de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (SAIC), Fernando Castelli, dijo a distintos medios de Posadas que la detención de Rojas se concretó en el marco de las averiguaciones por el asesinato del mecánico Aldo Cantero, el pasado 5 de este mes, en Roca.
Cantero fue prácticamente ejecutado a balazos en su casa, por un grupo de desconocidos, aunque en el lugar se hallaron enterrados casi dos mil kilos de marihuana y una camioneta acondicionada para el transporte de estupefacientes. Por ello se dedujo que fue un crimen entre traficantes.
La investigación determinó que uno de los autores del hecho habría sido Rojas, “la misma persona también estaba prófuga por el doble homicidio conocido como la causa de El Acuerdo”, ocurrido en diciembre de 2015 en Posadas, dijo el funcionario judicial.
De acuerdo con los antecedentes conocidos, el detenido y Luis Morínigo Sosa habrían ejecutado a balazos a Vega e Ibarra, en 2015, pero con la misma modalidad el primero habría acribillado al mecánico Cantero, en todos los casos por cuestiones vinculadas con el tráfico de drogas.
Por el primer caso actualmente se encuentra detenido Martín Vedoya, sindicado como el autor intelectual del doble crimen, además de Luis Morínigo Sosa, uno de los autores materiales, además de otros cuatro sospechosos siguen ligados a la causa, pero están en libertad: Ricardo Vázquez, Denise Candia y los padres de esta última, Roberto y Silvia.
Desde entonces, Rojas estuvo en la clandestinidad entre Encarnación, Posadas y Ciudad del Este, desde donde habría continuado manejando en negocio de las drogas, ya que al momento de su detención se le detectó una carga de al menos tres kilos de cocaína, confirmaron fuentes de la investigación.
Comentarios
comentarios