POLICIALES
Casi una semana sin rastros: intensifican búsqueda de Daniel Tizato en San José
Mientras siguen los rastrillajes para dar con el adolescente, la investigación se centra sobre dos personas que fueron vistas junto a Daniel el día que desapareció.
Mañana se cumplirá una semana desde que César Daniel Tizato, de 15 años, desapareció de su vivienda del barrio Pindapoy, de San José.
Según relató su mamá Mariza, Daniel se ausentó en horas de la mañana del domingo 30 de agosto, aduciendo que iría a pescar a un campo de la zona.
En este sentido, la policía continúa con la búsqueda del adolescente en la localidad misionera. Según informaron, los rastrillajes abarcan varias zonas de campo y monte. También realizan recorridas por distintos barrios y caminos de tierra.
Además, se inició la búsqueda por agua, comenzando por lagunas de la zona con piraguas cedidas por los vecinos. Asimismo, se hizo uso del helicóptero de Gendarmería Nacional, que facilita la visualización del terreno.
La búsqueda lleva cinco intensos días, en los que se sumaron las dependencias de la Unidad Regional VII de Apóstoles, la Brigada de Canes, la División Montada, Bomberos Voluntarios y la inclaudicable solidaridad de los vecinos.
Por otra parte, un gabinete de profesionales de la policía acompaña y contiene a los familiares del joven desde el primer día de su búsqueda.
Por el momento, se presupone que Daniel salió de su vivienda cerca de las 9 de la mañana del último domingo junto a un vecino de la zona, identificado como Richard (44), en dirección a unos terrenos de la firma Rosamonte, en una estancia llamada de casi 5 mil hectáreas, según informó El Territorio.
Sin embargo, el Richard volvió solo alrededor de las 14 de ese mismo día. Según declaró ante las autoridades policiales e incluso en diálogo con la propia madre de Daniel, el adolescente se quedó con otros dos jóvenes, a quienes señaló como sus amigos y quienes lo habían invitado a pescar. Richard además aseguró que no los conoce, aunque describió sus ropas y el apodo de uno de ellos.
El hombre estuvo dos días demorado y se le tomó declaración, pero hasta el momento no hay elementos en su contra, ya que su relato habría sido coherente. Incluso, el hombre se sumó a los rastrillajes y aportó para la confección de los identikits.
De todas formas, se le incautó el teléfono celular y un aire comprimido, entre otros elementos de interés.
Por otro lado, el foco investigativo recae ahora sobre esas otras dos personas que acompañaban a Daniel, debido a que no hay otros reportes de desaparecidos y la mayoría de los amigos participan de los operativos para hallar al joven.
En este sentido, ayer algunos vecinos aseguraron ver a Daniel en horas de la tarde del domingo en el barrio San Martín y señalaron a un joven del barrio.
Los efectivos buscaron su casa y hablaron con familiares, pero el joven se había ido a Apóstoles en bicicleta.
Características
César Daniel es de tez morena, delgado, mide aproximadamente 1,55 metros de altura y tiene cabello corto negro. Al momento de su desaparición, vestía una campera negra con capucha, un pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.
Ante cualquier información sobre el paradero de César Daniel Tizato, se solicita dar aviso a la dependencia policial más cercana o a la línea gratuita de emergencia 911/101.
Comentarios
comentarios