POLICIALES
Cámara Gesell complica al gendarme acusado de abuso y acoso de menores
OBERÁ-BUENOS AIRES. El gendarme fue denunciado por el abuso de su sobrina de 9 años y por acosar mediante redes a una cuñada cuando era menor de edad. En Cámara Gesell la nena ratificó la acusación.
Tras la demora en la causa denunciada por los padres –y publicada en La Voz de Misiones anteriormente-, el 17 de mayo pasado la menor fue evaluada por una psicóloga del Cuerpo Médico Forense. En esa oportunidad, la niña ratificó la acusación contra su tío y brindó detalles del hecho.
“El relato posee estructura lógica, tiene coherencia” y “trasmite un sentido global en un hilo conductor que se sostiene a lo largo de todo el relato, y que resulta comprensible para el interlocutor”, señala el informe de Cámara Gesell de la niña -actualmente de 12 años- presuntamente abusada por un tío que posee el cargo de comandante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), según publicó El Territorio.
Dicho procedimiento se realizó en el marco del expediente 39825/2018, Rafael Antonio B. “S/Abuso sexual simple agravado por la guarda de hecho”, a cargo de la jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat.
El abuso se habría registrado en la madrugada del 1° de enero del 2016, cuando la nena se quedó a dormir en la casa de su abuela paterna -junto a su hermanita menor y sus primos hijos del acusado-. En esa instancia fue abusada por su tío, que reside en la provincia de Buenos Aires.
Los padres radicaron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer cuando se enteraron del hecho en marzo del año pasado. Tras esto, otra víctima -tía de la menor y cuñada del sospechoso-, radicó una denuncia donde señaló que a los 15 años fue acosada a través de Facebook por el mismo sujeto.
Comentarios
comentarios