POLICIALES
Buscan al segundo sospechoso del secuestro y abuso de una nena de 6 años
POZO AZUL. Efectivos de la Policía de Misiones se encuentran en la búsqueda de Franco Emanuel Sotelo de 24 años con domicilio en el barrio Cristo Resucitado de San Pedro pero con residencia temporal en la chacra 181 de la ciudad de Posadas. Sotelo es sospechado del ataque que sufrieron dos hermanas durante el último sábado en horas de la mañana. Las menores caminaban hacia una despensa por la ruta provincial 20 cuando fueron interceptadas por un hombre al mando de un automóvil blanco. La mayor escapó y la menor fue secuestrada y violada.
El hombre que circulaba en el automóvil blanco con características similares a las descriptas por una de las víctimas, fue detenido el mismo día del ataque en un camino rural de San Pedro, pero se sospecha que actuó en complicidad con otro sujeto por lo que el despliegue policial sigue siendo intenso en una amplia zona. Según la Policía, el lugar donde fue encontrada la nena y que se presume que también ocurrió la violación, fue visto otro coche (al parecer un Chevrolet Corsa color gris plateado) lo que refuerza la hipótesis de que puede haber otro implicado.
El hasta ahora único detenido, será indagado por el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Gerardo Casco. Asimismo la evolución de las víctimas definiría el delito a imputarle, pero en principio sería por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal agravado. Deberá explicar también por qué llevaba una pistola calibre 22 milímetros, con seis proyectiles en el cargador y uno en la recámara, al momento de la detención.
Por otro lado, la menor de seis años, secuestrada y violada en una zona rural de la mencionada comuna, fue intervenida quirúrgicamente debido a las gravísimas lesiones sufridas en el cráneo y su pronóstico es reservado. En tanto, la hermana de la víctima fue trasladada de Eldorado a Posadas, con una grave fractura de cráneo, y no presenta signos de abuso sexual.
Comentarios
comentarios