POLICIALES
Aunque Santa Cruz se presentó, continúa la investigación sobre su presunta salida del país
POSADAS. Rocío Santa Cruz ayer al mediodía se presentó en el juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas para desmentir los rumores sobre su supuesta salida del país y también para demostrar que se encuentra a disposición de la Justicia. Sin embargo continúa abierta la investigación para determinar si efectivamente salió del país o no.
Alrededor de las 12.30 de este miércoles 26 la abogada Rocío Santa Cruz, condenada a cuatro años de prisión por chocar y matar alcoholizada a Ramón “Topo” Cabrera, se presentó ante el Juzgado Correccional y de Menores luego de ser citada por la Justicia y en el medio de una ola de rumores que señalaban que había abandonado el país. Después de que se realizarán las actas correspondientes, se retiró del lugar.
Sin embargo, pese a la presencia de Santa Cruz en el Juzgado fueron varios los indicios que señalan que la condenada por la muerte del inspector de tránsito habría salido del país -violando la condena firmada por el juez César Giménez-; puntualmente hay testigos que aseguran haber visto a la abogada abordando un avión desde Paraguay a Perú el último martes.
Lo cierto es que cuando policías fueron hasta el domicilio de la ex Miss Argentina para citarla se encontraron con que la casa estaba vacía, inclusive los vecinos señalaron que hace una semana que nadie estaba allí. Asimismo hay que aclarar que la ex modelo puede trasladarse a otras provincias, pero lo que tiene prohibido es abandonar el país. Con respecto a esto, las investigaciones para establecer sí lo hizo siguen su curso normalmente.
Pese a que la defensa de Santa Cruz asegura que no salió del país, las personas que la vieron abordando un avión desde Asunción a Lima -a través del vuelo Latam 2422- declararán ante el magistrado. Se trata de dos funcionarios del Poder Judicial que también coincidieron con Santa Cruz y su marido Claudio Ferreyra en una sala de espera vip del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú.
Por su parte desde la fiscalía de María Laura Álvarez pidieron informes a la Dirección General de Migraciones y su organismo homónimo en Paraguay. La medida ya había sido adoptada por el juez César Jiménez, a quien le informaron que la mujer no utilizó un paso habilitado en los últimos días. Hasta ahora se sabe que el marido de Santa Cruz salió por Formosa el 22 de diciembre y que ingresó nuevamente ayer cerca de las 8.39 por el mismo lugar. Se sospecha que la abogada salió e ingresó del país ilegalmente. Asimismo la fiscal pidió la detención para que la abogada cumpla la condena de forma efectiva.
Por otro lado, también se pidió informes a la línea aérea que presuntamente los trasladó a Santa Cruz y Ferreyra, como las filmaciones de los aeropuertos donde estuvo y que se le secuestre su pasaporte. Mientras continúa la investigación, y al menos hasta ahora, la abogada seguirá en libertad.
Comentarios
comentarios