POLICIALES
Garupá: Amenazaron de muerte e intentaron acuchillar en su casa a una militante trans
Querían asesinarme. Como no encontraron al que buscaban dijeron vamos a matar al puto. Te vamos a matar, me decían mientras yo explicaba que no era la persona que buscaban”,
indicó la militante trans a medios locales.
Dana logró escapar de los atacantes, quienes además provocaron múltiples destrozos en su domicilio, incluyendo una computadora que había sido donada a la asociación que ella preside para llevar a cabo las labores de militancia. Trascendió que luego del violento incidente Valiente realizó la denuncia a las 14:30 horas en la Seccional de Garupá y solamente después de la insistencia y de varias llamadas de vecinos, alrededor de las 19 horas comenzaron a actuar desde Criminalística. Posteriormente a las 21 horas tuvo custodia policial hasta alrededor de las 7 de la mañana de hoy.
Dana Valiente es presidenta de la Asociación Civil “De la calle a la dignidad”, que busca, entre otras reivindicaciones, la inserción laboral de las personas transgénero y transexuales, en particular las mujeres que se ven obligadas a ejercer la prostitución a causa de la discriminación transfóbica. Días atrás, participó del Parlamento Provincial de la Mujer, en el que presentó un proyecto de ley que busca implementar el cupo laboral trans para puestos laborales estatales.
Desde diferentes organizaciones sociales posadeñas como Colectivo 108 y El Mango Diversidad ya salieron a repudiar enérgicamente la agresión transfóbica sufrida ayer por la activista LGBT Dana Valiente:
“Repudiamos todo tipo de agresión, pero en particular las que son motivadas por el odio hacia las personas con orientaciones sexuales e identidades de género disidentes a la norma heterosexual y cisgenérica.”
Comentarios
comentarios