INFORMACIÓN GENERAL
Asesino del perro de Villa Urquiza es yerno del exjefe de Policía Gabriel
Durante la marcha para pedir justicia trascendió el parentesco con el policía retirado. El Defensor del Pueblo pedirá al Concejo Deliberante un Repudio al contador Marcelo Schmid.
POSADAS. El asesinato a balazos de un perro en el barrio Villa Urquiza, el lunes por la noche, desató una ola de repudio contra Marcelo Schmid, señalado por los testigos como el autor de los disparos que pusieron en peligro a todo el vecindario y acabaron con la vida de la mascota.
La repercusión del irracional ataque perpetrado con un arma calibre 22 no pasó por alto para casi un centenar de personas que se convocaron hoy viernes en la Plaza 9 de Julio para reclamar por justicia.
La convocatoria promocionaba en las redes sociales tuvo entre los presentes al propio ministro de Ecología de la Provincia, Juan Manuel Díaz, quien en contacto frontal con los manifestantes, aclaró: “no vengo como funcionario, vengo como un ciudadano muy preocupado por este caso”.
Hasta el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, tomó intervención en el tema y confirmó a LVM que presentará, ante el Concejo Deliberante, un pedido formal de Repudio contra el contador de 36 años, empleado de la AFIP y compañero de oficina de Rocío Santa Cruz.
Suegro famoso
Con la condena social sobre el abusador de armas y asesino de animales, un nuevo dato se confirmó entre aquellos que lo conocen: “Marcelo Schmid es yerno del exjefe de la Policía de Misiones, Rubén Oscar Gabriel”.
Las repercusiones del asesinato del perro de Villa Urquiza a manos del tirador de la AFIP también llegaron al Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), donde analizan el avance del caso que involucra al matriculado Nº 2104, Schmid, Marcelo Martín.
Según fuentes cercanas al presidente del CPCE, Miguel Andujar, “existe un monitoreo del caso Schmid, cuya conducta no estaría contemplada en las herramientas que tiene para sancionar el Tribunal de Ética, donde solo se analiza el desempaño en la profesión”.
Igualmente, los contadores no descartan un pronunciamiento ante la brutalidad del ataque.
Comentarios
comentarios